Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pandora Papers: Unidad Anticorrupción de Fiscalía anuncia investigación de oficio contra Piñera

por Juan Villalobos

Piñera /

Marta Herrera directora de la Unidad Especializada de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, anunció quese abrirá una investigación de oficio contra elpresidente Sebastián Piñerapor el caso de compraventa del proyecto minero Dominga revelado enPandora Papers.

Queremos informar que el fiscal nacional ha decido iniciar de oficio una investigación penal por los hechos asociados a lo que se ha conocido como los Pandora Papers y que, en definitiva, tiene relación con la compraventa de la minera Dominga queestuvo vinculada a la familia del presidente de la República, señaló.

El fiscal nacional ha tomado esta decisión atendida a que los antecedentes podrían revestir caracteres dedelitos de cohecho con su correlato de soborno, eventuales delitos tributarios. Materias que en definitiva serán todas objeto de una investigación, agregó Herrera.

La directora de la unidad también comunicó que el trabajo estará liderado por la fiscal regional de Valparaíso,Claudia Perivancich, atendida la complejidad, la gravedad de los hechos investigados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto