lee nuestra edición impresa

Noticias

Pandora Papers: Unidad Anticorrupción de Fiscalía anuncia investigación de oficio contra Piñera


 Por Juan Villalobos

Piñera

Marta Herrera directora de la Unidad Especializada de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, anunció que se abrirá una investigación de oficio contra el presidente Sebastián Piñera por el caso de compraventa del proyecto minero Dominga revelado en Pandora Papers.

“Queremos informar que el fiscal nacional ha decido iniciar de oficio una investigación penal por los hechos asociados a lo que se ha conocido como los Pandora Papers y que, en definitiva, tiene relación con la compraventa de la minera Dominga que estuvo vinculada a la familia del presidente de la República“, señaló.

“El fiscal nacional ha tomado esta decisión atendida a que los antecedentes podrían revestir caracteres de delitos de cohecho con su correlato de soborno, eventuales delitos tributarios. Materias que en definitiva serán todas objeto de una investigación”, agregó Herrera.

La directora de la unidad también comunicó que el trabajo estará liderado por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, “atendida la complejidad, la gravedad de los hechos investigados“.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes