lee nuestra edición impresa

Destacados

Ministra de Transporte se compromete a estudiar restricción vehicular en Los Ángeles

Esteban Krause explicó hoy no esta la herramienta legal, pero la secretaria de Estado quedó comprometida para estudiar un cuerpo legal.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2021-10-07 at 15.49.03

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió a la congestión de tránsito que afecta a la comuna por lo que solicitó que se implemente una restricción vehicular.

Por lo mimos el de la capital provincial comentó que “nos reunimos con la ministra Gloria Hutt, la Ministra de Transporte, junto con el alcalde de la comuna de Chillán para poder plantearle nuestra preocupación respecto a una necesidad de que hemos estado viendo en ambas ciudades, como lo es el tema de la congestión vehicular, creemos que es necesario instalar algún mecanismo que posibilite tener restricciones vehiculares”.

Krasue agregó que “lamentablemente lo que nos explica la ministra, que legalmente hoy no está esa herramienta de ordenamiento de planificación de la ciudad, pero ha quedado comprometida con nosotros para poder ir estudiando un cuerpo legal que posibilite tener esa esa alternativa. Ella está de acuerdo es qué es necesario tener la posibilidad de hacer restricciones vehiculares por congestión y esperamos reunirnos en un mes más para poder buscar un camino legislativo que permita hacer de esto una ley”. 

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Los Ángelesrestricción vehicular

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes