lee nuestra edición impresa

Noticias

Declaran como legal polémico operativo de Carabineros en Talca que dejó a civiles heridos


 Por Prensa La Tribuna

carabtalca-754x460

El juez Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, declaró legal el origen de un polémico operativo de Carabineros que terminó en un violento enfrentamiento entre efectivos policiales y un grupo de residentes de un domicilio de la capital regional del Maule.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la calle 4 Oriente, entre 12 y 13 Norte, y derivó en la detención de seis personas -cuatro hombres y dos mujeres- por el delito de lesiones a personal de Carabineros en acto de servicio.

En los videos se puede ver como personal policial irrumpe en un domicilio particular de la comuna, tras lo cual se produce un fuerte enfrentamiento que terminó con personas y funcionarios lesionados.

El incidente se habría originado luego de que una mujer que se movilizaba en una motocicleta se negara a una fiscalización, lo que terminó en una persecución y el posterior altercado en el domicilio.

Según informaron desde Carabineros, seis personas terminaron detenidas, de las cuales algunas mantenían antecedentes policiales e incluso se incautó droga en el lugar.

Al respecto el coronel Álvaro Escobar, prefecto de Talca, afirmó que “a raíz de un procedimiento policial, ocurrido el día de ayer (miércoles 6 de cotubre) en la comuna de Talca y que en redes sociales se encuentra parte de él, Carabineros detuvo a seis personas adultas: cuatro hombres y dos mujeres”.

Asimismo, detalló que “resultaron cinco carabineros lesionados, todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público y se dispondrá una investigación administrativa si existe responsabilidad en el hecho”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes