Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaran admisible querella contra Sebastián Piñera por venta de minera Dominga

por Prensa La Tribuna

La acción penal fue notificada la mañana de este viernes y se basa en la información entregada mediante los "Pandora Papers".

Piñera /

Durante la presente jornada el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, tras las aristas que se dieron a conocer respecto a la venta de la minera Dominga y que involucran al presidente Sebastián Piñera.

Rendón publicó a través de su cuenta de Twitter que "me preocuparé que exista una investigación a fondo de estos hechos. Está claro que una investigación de oficio de la Fiscalía no ofrece las garantías necesarias. Demasiadas veces el ente persecutor ha sido parte de un esquema de impunidad para el poder económico y político".

Cabe destacar que de forma transversal parlamentarios de oposición anunciaron que presentarán una acusación constitucional contra el mandatario, el libelo será expuesto la próxima semana, para que pueda ser analizado antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto