Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó campaña de recolección de pañuelos y turbantes en el Hospital de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Según datos del Servicio de Salud Biobío el 2020 se administraron 2.876 quimioterapias.

Foto 5,3 /

El hospital de Los Ángeles inició una campaña de recolección de turbantes y pañuelos; los cuales serán donados a pacientes oncológicos que se atienden en el recinto asistencial.

La iniciativa fue dada a conocer ayer a través de una conferencia de prensa, donde se indicó que en la provincia de Biobío, cada año se diagnostican más de mil nuevos casos de la enfermedad del cáncer los que en su gran mayoría son tratados en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, con cirugía y quimioterapia.

El director de Servicio de Salud Biobío Dr. Fernando Vergara, comentó que la incidencia del cáncer en nuestra provincia alcanza los 241 casos por cada 100 mil habitantes. En tanto, la tasa ajustada de mortalidad de cáncer para el año 2014, en la provincia de Biobío, alcanzó las 126 muertes por cada 100 mil habitantes, superando a las enfermedades cardiovasculares que alcanzan los 105.

Vergara agregó que este mes de sensibilización sobre el cáncer, queremos visibilizar estas cifras para concientizar a la población, en cuanto a la adopción de factores protectores contra el cáncer, ya que se ha demostrado que de un 30 a 40% de los cánceres son prevenibles solo con la adopción de hábitos de vida saludables y eliminando los principales factores de riesgo para el desarrollo de este problema de salud; que son el tabaquismo, el tipo de alimentación y la composición corporal.

En este contexto es que se organizó una campaña solidaria de trabajadores de la salud, en ayuda a pacientes oncológicos afectados por la pandemia. Esta instancia persigue acompañar a todas las familias que están afrontando el cáncer y que además han tenido dificultades económicas a raíz de la contingencia sanitaria. La iniciativa inició el 1 de octubre y finaliza el 29 de octubre y tiene por objetivo reunir alimentos no perecibles. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto