Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 19 mil trabajadores ya están recibiendo el IFE Laboral en el Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

De los beneficiarios que ya están recibiendo sus pagos, un 37% corresponde a mujeres, con 7.089 beneficiarias, mientras que 12.047 beneficiarios son varones.

BAJADA REGIONAL IFE LABORAL (7) /

El IFE Laboral ya comenzó su proceso de pago a más de 19 mil trabajadores con contratos nuevos en la región del Biobío.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Patricio Kuhn, dijo que tal como lo ha anunciado el Presidente, se ha iniciado ya el pago del IFE Laboral que es directamente fomento al empleo. Sabemos que el país no puede vivir de deudas y de bonos, es necesario el trabajo, es necesario el emprendimiento, es necesaria la inversión, y por eso este IFE Laboral apunta directamente a la recuperación del empleo.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, explicó que como Gobierno y como país tuvimos que preocuparnos de mantener los puestos de trabajo durante los momentos más difíciles que hemos pasado en la pandemia, para pasar finalmente a un proceso en el cual tenemos que ir recuperando los más de dos millones de puestos de trabajo que se perdieron durante esta pandemia.

En la misma línea, la autoridad regional detalló que tenemos, en el primer pago del mes de septiembre, 19.136 beneficiarios de las primeras postulaciones. De ellos, el 37% corresponde a mujeres, que son 7.089 beneficiarias, y hombres son 12.047 beneficiarios, por lo cual también hacemos un llamado a que principalmente las mujeres, los jóvenes y las personas de edad avanzada puedan optar a este beneficio, en www.subsidioalempleo.cl está toda la información para poder hacerlo.

José Manuel Rebolledo, seremi de Hacienda en el Biobío, añadió que en los momentos más complejos de la pandemia llegamos a perder del orden de 130 mil empleos en la región del Biobío, de eso hoy día se han recuperado más de 80 mil empleos, dos tercios de lo que se ha perdido. Sin duda, las distintas medidas que se han tomado desde el Gobierno del Presidente Piñera han contribuido a ello. Nos hemos cuidado desde el punto de vista sanitario y con ayudas sociales, pero hoy es momento de la reactivación económica.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia. Este beneficio se entrega directamente al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual (RMB) no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

REQUISITOS

  1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  2. Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

MONTOS

  1. Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.
  2. Mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto