Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Evalúan un posible avance a Fase 4 en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Esta última semana la capital provincial ha mejorado las cifras de Covid-19.

Foto 5,3 /

De acuerdo al nuevo balance del Ministerio de Salud de este miércoles, se registraron 13 casos nuevos y 39.322 acumulados de Covid-19 en la provincia de Biobío.

Por su parte, los contagios activos nuevamente se mantiene la barrera de los cien casos; ya que se reportaron 103 pacientes contagiados, uno menos que el día anterior.

En las últimas 24 horas, Los Ángeles registró nueve casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 20.892 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 66.

Por otro lado, en base a la información entregada por el Registro Civil e Identificación, no se informaron nuevos fallecimientos por causas asociadas a Covid-19 en la provincia de Biobío este número se mantiene con 579 y Los Ángeles suma 260 fallecidos con esta patología. 

Ante estas cifras la capital provincial de Biobío desde el miércoles 22 de septiembre que se encuentra en la Fase 3 del nuevo Plan Paso a Paso. Por lo mismo, diario La Tribuna consultó a diferentes autoridades de Salud ante un posible avance de la comuna por el mejoramiento de las cifras del coronavirus. 

La Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas indicó que la situación hemos ido viendo una leve baja en Los Ángeles que estamos observando si esta se mantiene en el tiempo, hay que recordar que el nuevo Plan Paso a Paso considera mínimo dos semanas para ir viendo la evolución de las fases.

Por lo tanto hemos ido fortaleciendo las distintas estrategias, sobre todo el tema de las búsquedas activas, también el refuerzo de la vacunación, e incluso hemos enviado desde Concepción móviles para apoyar las actividades, hemos reforzado el aislamiento sobre todo los casos Delta incluso trayéndolo a residencias acá en Concepción.

Otras de las autoridades que se refirió a este buen panorama que tiene Los Ángeles es la directora comunal de Salud, Marta Aravena, quien explicó que con respecto a la actualización del Plan Paso a Paso nosotros vemos que el Ministerio ha querido modificar cada una de estas fases y que obedece a la actual situación sanitaria y al avance del proceso de vacunación.

Aravena agregó que básicamente cada una de las modificaciones que se han realizado y además agregar una nueva fase está circunscrito básicamente a los aforos que se deben mantener tanto en espacios cerrados como en espacio abierto. Así que llamamos a la comunidad a informarse de esta nueva fase de respetar lo que allí dice, seguir cuidándonos con las precauciones estándares como el uso obligado de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

La directora comentó que hay que evitar exponernos innecesariamente a contagiarnos de SARS-Cov-2 que producen enfermedades del Covid-19. Así que los llamamos a la mantención de los cuidados y recordar que esta pandemia aún no ha terminado.

HOSPITALIZACIÓN

El director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, informó que este miércoles 6 de octubre, tenemos 23 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial, del total de pacientes, 9 se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, siete están en la Unidad de Paciente Critico Covid, cinco de ellos conectados a ventilación mecánica y dos hospitalizados en medicina.

En tanto, en los hospitales de la Familia y la Comunidad tenemos la siguiente cifra de pacientes hospitalizados: diez en Mulchén y en Laja y Santa Bárbara con un paciente cada recinto de Salud. En la Clínica Los Andes, actualmente, se encuentran 2 pacientes, ambos hospitalizados en UTI.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto