Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio de Profesores llama a paro nacional tras veto a nueva ley que incluye titularidad docente

por Juan Villalobos

carlos-diaz-colegio-de-profesores-768x432 /

Debido a que el Presidente Sebastián Piñera optara por vetar el proyecto del estatuto docente, el presidente deColegio de Profesores y Profesoras de Chile,Carlos Díaz, hizo un llamado a llevar a cabo un paro nacional.

Esto en respuesta a la decisión Piñera de frenar el Boletín 11.780-04, el cual modifica la ley N° 19070 y aprueba el Estatuto de los Profesionales de la Educación. El proyecto fue aprobado el pasado 9 de septiembre.

El proyecto, en tanto,busca eliminar la causal de despidopor evaluación docente,certificación de actividadesen enero por el CPEIP,titularidad docente a profesoresque realizan funciones fuera de las salas de clases, además de otras mejoras laborales para el profesorado chileno.

Otro de los puntos denunciados por el representante del magisterio tiene que ver con que"no existe un veto directo respecto a la titularidad docente, hay que decir que esta situación retrasa la situación puntual de esto que era tan importante".

"Con este acto,Piñera le está declarando la guerra al profesorado nacional. No podemos permitir, y quiero ser muy claro y categórico al respecto", señaló Díaz, haciendo un llamado "atodos los profesores de Chile a un paro nacional en repudio a lo que ha hecho Piñera el día de hoy".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto