lee nuestra edición impresa

Educación

Colegio de Profesores llama a paro nacional tras veto a nueva ley que incluye titularidad docente


 Por Juan Villalobos

carlos-diaz-colegio-de-profesores-768x432

Debido a que el  Presidente Sebastián Piñera optara por vetar el proyecto del estatuto docente, el presidente de Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, Carlos Díaz, hizo un llamado a llevar a cabo un paro nacional.

Esto en respuesta a la decisión Piñera de frenar el Boletín 11.780-04, el cual modifica la ley N° 19070 y aprueba el Estatuto de los Profesionales de la Educación. El proyecto fue aprobado el pasado 9 de septiembre.

El proyecto, en tanto, busca eliminar la causal de despido por evaluación docente, certificación de actividades en enero por el CPEIP, titularidad docente a profesores que realizan funciones fuera de las salas de clases, además de otras mejoras laborales para el profesorado chileno.

Otro de los puntos denunciados por el representante del magisterio tiene que ver con que “no existe un veto directo respecto a la titularidad docente, hay que decir que esta situación retrasa la situación puntual de esto que era tan importante”.

“Con este acto, Piñera le está declarando la guerra al profesorado nacional. No podemos permitir, y quiero ser muy claro y categórico al respecto”, señaló Díaz, haciendo un llamado “a todos los profesores de Chile a un paro nacional en repudio a lo que ha hecho Piñera el día de hoy”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes