Resumen noticioso

Cesfam Sur realizó con trabajo en terreno la importancia de la salud mental

El objetivo de la actual campaña es visibilizar la salud mental equiparando su relevancia a la que se le da a la salud física

1salud mental cesfam sur (2),
1salud mental cesfam sur (2) / FUENTE:

Con un fuerte trabajo de difusión, desarrollado en las calles aledañas al establecimiento, psicólogos y parte del equipo de promoción de salud del CESFAM Sur Dr. Pablo Murúa Barbenza destacaron la importancia de la Salud Mental, en la semana y mes en que se realza esta efeméride.

Paola Fernández, psicóloga del recinto ubicado en Paillihue, precisó que la fecha específica para esta conmemoración -que este año tiene como lema Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad- es el 10 de octubre, añadiendo que el objetivo de la actual campaña es visibilizar la salud mental equiparando su relevancia a la que se le da a la salud física.

Nosotros queremos visibilizar que la sintomatología, que ha ido en aumento por el tema de la pandemia, es normal, es esperada debido a lo que hemos estado viviendo. Entonces, queremos socializar esto con la gente para que la gente no tenga temor en buscar ayuda; que cualquier persona puede tener síntomas de salud mental y que está la oportunidad, está la atención en nuestro CESFAM.

En cuanto a cómo proteger nuestra salud mental, la profesional indicó que existen varias medidas que podemos adoptar en ese sentido, dentro de las cuales el socializar, contar a otros lo que nos sucede y buscar pasatiempos o practicar algún deporte, son opciones muy recomendables.

Ahora que podemos salir un poco más la idea es salir a recrearse un poco más a espacios más abiertos, la conversación igual es importante, el buscar conversar con la gente lo que a uno le pasa, con algún amigo, juntarse con algún amigo para poder conversar, también juntarse con la familia; recrearse, hacer ejercicio, eso es súper importante igual. El hacer ejercicio favorece mucho la salud mental.

Finalmente sugirió a quienes sientan que lo necesitan acudir a su centro de salud familiar y, en SOME, solicitar una hora de atención con médico o asistente social, quienes determinarán su posterior derivación a un psicólogo o psicóloga del programa de salud mental.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/