Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeón nacional de ciclismo pide potenciar el semillero deportivo en Los Ángeles

por Juan Villalobos

Debido a la prolongada paralización deportiva que la pandemia ha traído consigo, diversas disciplinas han visto paralizado su funcionamiento en el contexto de formación, una de ella es el ciclismo.

02-12-2016_18-31-271-151 (2) /

Cristian Ojeda de 29 años es un deportista que se ha dedicado al ciclismo desde muy temprana edad. Oriundo de Puerto Montt, lleva más de diez años radicado en Los Ángeles, ciudad a la que ha representado consagrándose campeón de Chile en reiteradas ocasiones en modalidad de ruta y mountain bike, además de ser seleccionado nacional de la disciplina.

Sería muy bueno tener una nueva instancia deportiva para los más jóvenes, donde nos puedan facilitar un espacio en el Polideportivo local para dar clases. Trabajando anteriormente en este contexto logramos sacar campeones nacionales, esta es una ciudad con un clima y altimetría idónea para lograr tener muchos grandes deportistas. Me da mucha pena ver a una gran cantidad de jóvenes que actualmente no tienen apoyo ni asesoramiento siendo potenciales deportistas de primer nivel. En Los Ángeles hay toda una generación de jóvenes ciclistas que se está perdiendo, añadió Ojeda.

VISIÓN CRÍTICA

Una de las principales observaciones que Cristian Ojeda manifestó a diario La Tribuna es que en la provincia de Biobío existe una amplia gama de profesionales que pueden hacerse cargo de la nueva generación de ciclistas, y ser formados en la disciplina, sin embargo no hay ningún proyecto por parte de las autoridades relativo a generar este puesto de trabajo, ni tampoco a gestionar un espacio físico, como por ejemplo una pista de entrenamientos.

Debería existir un plan de trabajo en Los Ángeles el cual esté enfocado en el ciclismo de montaña y su joven semillero. Sin ningún problema se podría construir un circuito en el terreno que comprende el Polideportivo, para ser usado de manera formativa. Ojalá las autoridades actúen a tiempo, reiteró Cristian Ojeda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto