Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Septiembre acumuló casi un tercio del total de Búsquedas Activas en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

El trabajo coordinado entre Seremi, Servicio de Salud y las respectivas direcciones comunales durante todo el mes recién pasado, permitió el testeo de más de 9 mil personas.

Foto 4,1 /

La estrategia de la Autoridad Sanitaria ante el incremento de casos, especialmente atribuibles al nuevo predominio de la variante Delta en la zona, la Seremi de Salud Biobío determinó reforzar el testeo con Búsqueda Activa de Casos (BAC), a través de implementar nuevos puntos, y de aumentar la dotación de profesionales para la realización de estas.

Por lo mismo, la Seremi de Salud (s) Isabel Rojas, señaló que se estableció un refuerzo durante septiembre, que permitió pesquisar 9.022 personas en los distintos puntos de búsqueda activa que se implementaron en la provincia de Biobío, lo que equivale a un 225% del promedio mensual anterior.  

Gracias a este incremento del testeo, hemos podido ver cómo la positividad ha ido a la baja, registrando en septiembre una positividad de 0,81%, mientras que el histórico para los BAC en la provincia de Biobío es de 2,83% de positividad agregó la autoridad.

Por su parte, el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, afirmó que además de las búsquedas tradicionales, se está trabajando intensamente en los BAC escolares, realizando entre el 10 de agosto a la fecha, un total de 1.940 test de antígeno nasal, en 26 establecimientos educacionales.

Afortunadamente, en base a toda esa búsqueda de casos a nivel de establecimientos educacionales en la provincia de Biobío, no tenemos ningún caso positivo en estos testeos, por lo tanto, existe una positividad de 0% precisó el representante provincial.

Estos testeos permitieron descubrir y aislar de manera más oportuna los casos, situación que explica la estabilidad a la baja, que presenta en estos momentos la provincia, sin embargo, desde la Autoridad Sanitaria reiteraron el llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado para prevenir los contagios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto