Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Oposición confirma que la próxima semana presentará acusación constitucional contra Piñera por caso Minera Dominga

por Prensa La Tribuna

Piñera-1 /

Todas las bancadas de la oposición, desde laDC hasta el PC, se unieron para confirmar la presentación de laacusación constitucionalen contra delPresidente Sebastián Piñera, argumentando para esto haberinfringido el principio de probidady comprometer gravemente el honor de la patria.

El libelo apunta a la gravedad de los hechos que se dieron a conocer con los denominados Pandora Papers y dondePiñera aparece vendiendo su participación del proyecto minero Dominga a su amigo Carlos Alberto Délano.

Según lo anunciado por los parlamentarios, laacusación constitucionalserá presentada en laCámarala próxima semana y se espera que se voteantes de las elecciones que se llevarán a cabo el 21 de noviembre.

De acuerdo a lo explicado por el diputado PS,Jaime Naranjo, la acción contra el mandatario se explica por motivos y fundamentos van a estar basados por haber infringido el principio de probidad, que está establecido en el artículo octavo (de la Constitución), y también por comprometer gravemente el honor de la patria.

En ese sentido, explicó que nuestro ánimo y nuestro espíritu es que este libelo acusatorio sea presentado la próxima semana, y haremos todos los esfuerzos para que eso ocurra efectivamente.

Por su parte, el representante del PC,Daniel Núñez, precisó que nuestro compromiso es presentarla sí o sí la próxima semana y esperamos votarla antes de las elecciones del 21 de noviembre porque creemos que es importante que la ciudadanía sepa todo lo que ha pasado y todas las aptitudes indecorosas que ha tenido el Presidente Piñera, cómo ha comprometido el honor de la nación al privilegiar el lucro y el interés privado por sobre la defensa del medioambiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto