Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rugby Callaquén sigue cosechando triunfos con el objetivo de revalidar su título de campeones

por Juan Villalobos

Con miras a construir un sólido futuro para el rugby chileno, la Federación Nacional creó la iniciativa "Alto Rendimiento" bajo el alero de la World Rugby, iniciativa materializada con la construcción de cuatro centros a lo largo del territorio nacional.
Para la zona sur, Concepción fue la ciudad elegida para reunir a la élite regional de la disciplina.
Al respecto, Daniel Reyes Molina, entrenador de las categorías inferiores de Rugby Callaquén, precisó que "con el plan de desarrollo enfocado en jugar a largo plazo, está el potenciar las selecciones regionales en niveles juveniles, con el objetivo de llevarlos a la selección nacional de rugby. Todo esto en los Centros de Alto Rendimiento distribuidos a lo largo de Chile".

IMG_20211004_162117 /

Consolidando un impecable retorno a las canchas, los referentes locales Rugby Callaquén pudieron cosechar un nuevo triunfo tras enfrentarse recientemente al elenco temuquense, Universidad de la Frontera.

Estamos trabajando de forma constante para mantener un alto  ritmo de partidos amistosos. En el marco del último encuentro que disputamos como locales en el recinto Socabío, logramos marcar la diferencia desde un punto de vista físico, el cual nos permitió cerrar el marcador por un total de 48-21.

Ahora estamos pensando en el encuentro de vuelta ya que el próximo sábado 9 de octubre, tendremos que viajar hasta Temuco para cerrar este ciclo deportivo, relató Renato Loyola entrenador del Rino.

Esta rueda de encuentros amistosos ha sido organizada por los diferentes elencos de la región, con la finalidad de generar presión ante las autoridades deportivas, ya que a lo largo de Chile diversos campeonatos de rugby han vuelto a la competición, sin embargo en la zona aún no ocurre nada.

Bajo esta premisa los partidos se están jugando todos los fines de semana en el formato ida y vuelta con la finalidad de generar mayor competitividad en entre los combinados, quienes apuntan a poder retomar prontamente su participación en la liga regional de la disciplina.

PRECEDENTE DEPORTIVO

Tenemos una gran responsabilidad en nuestros hombros, pues somos el mejor equipo de rugby en la región. Esto es un gran incentivo para nuestros jóvenes principalmente, quienes serán, en el mediano plazo, el recambio generacional. Gracias a la tecnología hemos sobrellevado estos meses de confinamiento, trabajando a distancia y monitoreando el entrenamiento y evolución de todos nuestros participantes, aseveró Renato Loyola, entrenador de Callaquén.

Cabe destacar que el estratega con anterioridad llevó las riendas del equipo en las temporadas 2012-2013, lo que ahora le ha permitido constatar el desarrollo de los jugadores locales desde que tenían 17 años.

Recientemente gracias a una completa gestión deportiva desarrollada desde el Rino, se adjudicaron nuevas camisetas deportivas.

Con el respaldo de todos nuestros años de competición, y de la mano de los últimos resultados que nos consagraron como campeones de la Copa Arauco, es que recibimos el apoyo de la marca Tigercat y también de la municipalidad de Los Ángeles junto a Supermercado Tamarugal, quienes han reconocido nuestros ocho años de carrera y nos han ayudado a tener este nuevo equipamiento, que resalta los colores de nuestra institución y que también muestra detalles de nuestra zona, como lo son diseños de hojas, además de la gran tecnología en sus materiales, destacaron desde la entidad deportiva.

PROYECCIÓN NACIONAL

Desde rugby Callaquén valoraron positivamente el desempeño que la selección nacional de la disciplina ha logrado obtener recientemente en el ciclo de enfrentamientos clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo a disputarse en Francia durante el año 2023.

El Starlight Stadium - Langford fue el reducto deportivo encargado de albergar el pasado fin de semana el encuentro entre la roja y la selección de Canadá.

Instancia donde los cóndores fueron abatidos por un estrecho marcador de 22-21, debido a un penalty cobrado en los últimos minutos de juego.

El todo por el todo, se disputará este sábado nueve de octubre en Valparaíso, donde la diferencia de puntos decidirá quién seguirá en la carrera por la cita mundialista y quién deberá colgar los botines.

Estamos muy orgullosos del desempeño que han tenido los cóndores, esto sin duda motiva de gran forma a todo nuestro semillero deportivo quienes pueden ver realmente una oportunidad en el rugby constatando que es posible llegar al profesionalismo con perseverancia y disciplina, relataron desde la organización local Callaquén.

El ganador de Canadá-Chile se clasificará para jugar al perdedor entre Estados Unidos y Uruguay.

Chile, que nunca ha jugado una final de un Mundial, sorprendió a Canadá con su fuerte defensa en la línea de gol que impidió en repetidas ocasiones la presión del equipo canadiense.

Con miras a construir un sólido futuro para el rugby chileno, la Federación Nacional creó la iniciativa Alto Rendimiento bajo el alero de la World Rugby, iniciativa materializada con la construcción de cuatro centros a lo largo del territorio nacional.

Para la zona sur, Concepción fue la ciudad elegida para reunir a la élite regional de la disciplina.

Al respecto, Daniel Reyes Molina, entrenador de las categorías inferiores de Rugby Callaquén, precisó que con el plan de desarrollo enfocado en jugar a largo plazo, está el potenciar las selecciones regionales en niveles juveniles, con el objetivo de llevarlos a la selección nacional de rugby. Todo esto en los Centros de Alto Rendimiento distribuidos a lo largo de Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto