lee nuestra edición impresa

Economía

Presentan nuevo programa para financiar proyectos de innovación empresarial

Se trata del instrumento denominado “Crea y Valida” que financiará hasta $30 millones. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-10-04 at 11.05.38

En dependencias del Centro de Investigación de Polímeros Avanzados (CIPA) de la Universidad del Biobío se efectuó la presentación de un nuevo fondo destinado a financiar proyectos de innovación. Junto a la Seremi de Ciencias en la Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann, la directora de Corfo Biobío, Macarena Vera, participó de la actividad valorando la iniciativa. “Por primera vez abrimos este instrumento acá en la región. Son $ 400 millones para proyectos innovadores”, dijo Macarena Vera.

Las postulaciones al programa Crea y Valida comenzaron este lunes y estarán disponibles hasta el 25 de octubre. Podrán participar de la convocatoria personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta. El objetivo es apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y/o comercial.

Paulina Assmann, Seremi de Ciencias de la Macrozona Sur expresó que “este instrumento articula a las empresas con las universidades con el fin de mejorar procesos con la ciencia y la tecnología para agregar valor a los productos y reactivar nuestra economía”. En tanto Claudio Toro, director ejecutivo del CIPA señaló: “nosotros trabajamos con innovación y buscamos que las empresas tengan un lugar donde desarrollarla. Con este fondo las empresas pueden acceder a un piso para luego avanzar hacia otras etapas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes