Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 2 mil familias del Biobío serán beneficiadas con proyectos de integración social

por Camila M. Celis Rodríguez

El desglose por provincia de estas iniciativas considera una en Arauco, una en Biobío y ocho en la provincia de Concepción.

image002 /

En el marco del llamado nacional a presentación de proyectos del Programa de Integración Social y Territorial se determinó que la Región del Biobío contará con 2 mil 151 nuevos cupos de vivienda a través de esta modalidad, lo que permite seguir entregando oportunidades concretas a las familias, para que obtengan su casa propia a través de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) o del Subsidio para sectores medios y emergentes (DS01).

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Bío Bío, Samuel Domínguez, llegó hasta la comuna de Arauco para conocer los detalles de uno de los proyectos que beneficiará a la provincia. Se trata de Parque Curaquilla, el primer proyecto DS19 del año 2021 que se va a desarrollar aquí en la comuna. Un conjunto de 150 viviendas individuales, con 38 cupos para familias vulnerables, que está ubicado en un lugar privilegiado de la comuna de Arauco.

El desglose por provincia de estos proyectos considera uno en Arauco, uno en Biobío y ocho en la provincia de Concepción.

Esto representa una inversión superior a los 32.000 millones de pesos, lo que no solo significará una mejora en la calidad de vida para 2151 familias, sino que también generará empleos en las tres provincias de nuestra región, de cara a la recuperación económica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto