lee nuestra edición impresa

Cultura

Ya comenzó el tercer ciclo de radioteatros en el Biobío

Las comunas de Nacimiento, Los Ángeles Concepción, Arauco, Lota y Tomé son parte de la iniciativa.


 Por Camila Celis

MENTES LECTORAS TEATRO PLAN (2)

Ya comenzó el tercer ciclo de radiotreatros “Frecuencias Teatrales en las radios de la Región del Biobío” del Festival Internacional de Teatro Biobío.

Las comunas de Nacimiento, Los Ángeles Concepción, Arauco, Lota y Tomé son parte de la iniciativa.

La semana del 8 al 10 de octubre, se presentará “Campo de Batalla. Las Ruinas de Estocolmo”, de compañía Teatrhoy, dirigida por  Valentina Durán. La propuesta en la voz de Patricia Michele y Carlos González, con música de Piera Marchesani, invita a encerrarse con los protagonistas en un espacio distópico, pero con evidentes conexiones con la realidad actual.

Teatro la Porfía también tendrá su turno el 15, 16 y 17 de octubre en las mismas casas radiales, con el radioteatro “Censado”, una propuesta dirigida por Francisca Díaz, y protagonizada por  Cristóbal Troncoso y Raúl Henríquez, que relata la historia de Milagro del Tránsito, quien ansioso por recibir a un agente Censor del Estado, ha preparado todo para su llegada.

Cerrará el ciclo del 29 al 30 de octubre, “Instrucciones para dibujar el número 5” de Teatro Alma, presentando la dramaturgia de Javiera Gallardo  bajo la dirección de la destacada escritora y artista escénica, Leyla Selman; quienes proponen un intenso monólogo sobre la vejez, a través de un hombre de 80 años que reflexiona sobre su vida.

Las propuestas serán emitidas por Radio Femenina FM, Radio Indómita, Radio Don Matías, Radio Valentina, Radio Sur y Radio La Amistad.

Toda la información del ciclo de radioteatros “Frecuencias Teatrales en las radios de la Región del Biobío”, horarios de transmisión e información adicional, pueden encontrarla en www.ftb.cl

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes