lee nuestra edición impresa

Noticias

Nueva ley busca modernizar y fortalecer la Dirección del Trabajo

La normativa implementará mejoras que generen una institución cercana a los trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores de todo el país.


 Por Camila Celis

SEREMI DEL TRABAJO Y DRT (S) (1)

Este viernes 1 de octubre entró en plena vigencia la nueva Ley N° 21.327 de modernización de la Dirección del Trabajo, que busca ampliar las posibilidades de fiscalización y agilizar los procedimientos, incorporando más y mejor tecnología.

La directora regional (s) del Trabajo, Carmen Gloria Araneda, señaló que “con esta Ley de Modernización de la Dirección del Trabajo buscamos fortalecer la atención a los usuarios, además de mejorar los trámites y servicios digitales”.

La modernización de la DT considera, entre sus principales elementos, el Registro Electrónico Laboral, que va a permitir una mejor fiscalización para la elaboración de buenas políticas públicas.

Además, incorpora Notificaciones Electrónicas y Seguimientos de Procesos, que van a permitir a los usuarios de la Dirección del Trabajo poder hacer seguimientos acerca del estado de sus solicitudes.

Otra de las principales mejoras será crear la Unidad de Atención Especializada para las Mipymes, que servirá de ventanilla única para que estos emprendimientos puedan cumplir de mejor manera con la legislación laboral de nuestro país.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes