Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendedores serán beneficiados con herramientas para potenciar sus negocios

por Camila M. Celis Rodríguez

Los ganadores recibirán un financiamiento de entre $3 y $5 millones de pesos cada uno, así como clases y mentorías.

IMG-20200427-WA0045-copia-1000x600 /

Cerca de 200 emprendedores chilenos serán premiados con distintas herramientas que les permitirán potenciar el crecimiento y desarrollo sostenido de sus negocios.

Se trata del concurso Impulso Chileno de la Fundación Luksic que, en su cuarta versión, entregará acompañamiento académico, mentorías personalizadas y financiamiento para los negocios.

Este programa, que desde 2018 ha premiado a un total de 220 emprendedores de todo el país, abrió el lunes 27 de septiembre un nuevo proceso de postulación que estará abierto hasta el domingo 10 de octubre.

Los ganadores recibirán financiamiento para sus negocios de entre $3 y $5 millones de pesos cada uno, clases impartidas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y mentorías a cargo de la Corporación Simón de Cirene, entidad experta en emprendimiento.

El objetivo de este apoyo integral es lograr que los negocios de los emprendedores alcancen un segmento superior y puedan así seguir creciendo.

En la provincia de Biobío, una de las ganadoras de la versión pasada del concurso fue Evelyn Gutiérrez, de la comuna de Mulchén, quien inició un emprendimiento de pastelería y coctelería a pedido llamado Antojos Mulchén.

El negocio se caracteriza por crear innovadoras y vanguardistas tortas con el sabor de recetas clásicas. Según su dueña, todos los productos son hechos de manera artesanal y sin remezclas. Antojos Mulchén ofrece la opción de realizar retiro de productos en su local o delivery, lo cual se concreta aunque llueva o truene.

Gracias a Impulso Chileno, la emprendedora pudo adquirir maquinaria industrial para su negocio y mejorar las instalaciones del local, reduciendo los tiempos de producción y ofreciendo un mejor servicio a sus fieles clientes.

Otra ganadora de la versión pasada del concurso es Daniela Ramos, emprendedora de Concepción que se dedica a la confección de uniformes médicos para el área de pediatría, pero con una gran particularidad: las prendas son caracterizadas con diseños de superhéroes y superheroínas, con el objetivo de mejorar y hacer más amena la estadía de los niños y niñas que están en el hospital regional. 

En el apogeo de su negocio llamado Rescatando Sonrisas, previo a la pandemia, Daniela logró ofrecer seis puestos de trabajo a mujeres jefas de hogar, quienes contaban con la posibilidad de realizar sus labores desde sus propios hogares, permitiendo que pudieran pasar más tiempo con sus familias.

Para postular, los emprendedores deben cumplir con ciertos requisitos, como haber iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 1 de abril de 2021; ser dueño o socio mayoritario del negocio, y tener ventas netas anuales mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año, entre otros.

El proceso de selección está a cargo de Simón de Cirene, cuyos integrantes serán los responsables de otorgar los puntajes a las postulaciones y seleccionar a los ganadores. Entre todas las postulaciones recibidas se elegirán mil finalistas, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases, los cuales serán anunciados la primera semana de noviembre.

Toda la información sobre los requisitos y las etapas del proceso del concurso está disponible a través de las redes sociales de Impulso Chileno y su sitio web www.impulsochileno.cl, donde se debe completar un formulario para enviar la postulación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto