lee nuestra edición impresa

Noticias

Cadem: Un 56% cree que la llegada de inmigrantes es mala para el país


 Por Juan Villalobos

11-1, Migrantes

Tras una nueva publicación de la encuesta Cadem bajo la pregunta “¿Ud. cree que la llegada de inmigrantes extranjeros a Chile es bueno o malo para el país” un 56% de los encuestados cree que la llegada de inmigrantes es mala para el país.

Por otro lado un 35% indicó que es buena, seguido de un 7% que señaló que “no es ni bueno ni malo” y un “2% “no sabe/no responde”.

En este contexto el 69% de encuestados pide más restricciones para su ingreso, en la respuesta a “¿cree usted que Chile debe tener una política de puertas abiertas a la inmigración, o cree que deben ponerse restricciones a la inmigración?”.

En tanto un 77% indicó que “los inmigrantes con situación legal al día deberían tener los mismos derechos que los chilenos” y un 65% apuntó que “los inmigrantes fortalecen a nuestro país por su duro trabajo y talentos”.

ACTOS DE VIOLENCIA

En cuanto a la crisis migratoria que se desarrolló en el norte del país hace unas semanas, un 67% rechaza las manifestaciones registradas en Iquique, mientras que, otro 27% apoya las manifestaciones y protestas que ocurrieron en Iquique.

Finalmente sobre los inmigrantes que han entrado al país en forma irregular deberían, un 55% cree que estas personas “deberían poder quedarse cumpliendo los requisitos de migración”, seguido de un 43% que señaló que, “deberían ser expulsados”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
crisis migratorianacional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes