Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: Un 56% cree que la llegada de inmigrantes es mala para el país

por Juan Villalobos

11-1, Migrantes /

Tras una nueva publicación de la encuesta Cadem bajo la pregunta"¿Ud. cree que la llegada de inmigrantes extranjeros a Chile es bueno o malo para el país"un56% de los encuestados cree que la llegada de inmigrantes es mala para el país.

Por otro lado un35% indicó que esbuena,seguido de un7%que señaló que"no es ni bueno ni malo" y un "2% "no sabe/no responde".

En este contexto el69% de encuestados pide más restricciones para su ingreso,en la respuesta a"¿cree usted que Chile debe tener una política de puertas abiertas a la inmigración, o cree que deben ponerse restricciones a la inmigración?".

En tanto un77%indicó que "los inmigrantes con situación legalal día deberían tener los mismos derechosque los chilenos" y un65%apuntó que"los inmigrantes fortalecen a nuestro país por su duro trabajo y talentos".

ACTOS DE VIOLENCIA

En cuanto a lacrisis migratoriaque se desarrolló en el norte del país hace unas semanas, un67% rechaza las manifestaciones registradas en Iquique,mientras que, otro27% apoya las manifestaciones y protestasque ocurrieron en Iquique.

Finalmente sobre los inmigrantes que han entrado al país en forma irregular deberían, un55% cree que estas personas "deberían poder quedarse cumpliendo los requisitos de migración",seguido de un 43% que señaló que,"deberían ser expulsados".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto