Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo campamento de migrantes se instaló en playa Chinchorro de Arica

por Prensa La Tribuna

file_20211001080109 /

Durante la presente jornada el gobernador regional, Jorge Díaz, hizo un recorrido por playa Chinchorro, donde advirtió de un campamento en el que hay un aproximado de 50 carpas.

En este contexto la autoridad regional comentó que es una situación que preocupa muchísimo. Hemos visto cómo el gobierno ha enfrentado esta materia a través de los delegados presidenciales con una clara intención de desgobierno en este sentido, no hay una política migratoria clara.

Se ha retrasado muchísimo que se ponga en vigencia la nueva ley de migraciones que permitiría dar una solución a este tipo de situaciones y la manera en cómo los cruces irregulares han incrementado la presencia de migrantes de la región.Se refirió al carácter extremo y fronterizo de Arica y Parinacota y a la importante responsabilidad que le corresponde al gobierno central tomar cartas en el asunto para que los habitantes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta no vean afectada su calidad de vida por esta situación.

Díaz rechazó además de forma rotunda una eventual apertura de frontera y advirtió sobre los efectos que este campamento pueda tener en el tiempo, ya que podría ir creciendo aún más y podría ocurrir una situación similar a lo que está pasando en Iquique.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto