Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Imacec de agosto creció un 19,1% respecto al mismo mes de 2020

por Camila M. Celis Rodríguez

Todos los componentes del indicador crecieron, destacando principalmente la contribución de las actividades de servicios y el comercio

05-02-2017_18-08-415.21 (1) /

De acuerdo con la información preliminar, el Imacecde agosto de 2021 creció un 19,1% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente y 17,8% en doce meses.

Todos los componentes del Imacec crecieron respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la contribución de las actividades de servicios y el comercio. Este resultado se explicó, principalmente, por la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares, los retiros parciales de los fondos previsionales y por la menor base de comparación de agosto del año anterior.

Por su parte, el crecimiento del Imacec desestacionalizado fue explicado por el desempeño de los servicios, reflejando las menores restricciones a la movilidad de las personas respecto del mes anterior.

El aumento de 10,9% de la producción de bienesfue explicado por la agrupación resto de bienes, que creció 19,6%, asociado al desempeño de la construcción, y por la industria manufacturera que aumentó 14,8%. En tanto, la minería registró una caída de 1,7%.

La actividad comercial creció 25,5%, impulsada por todos sus componentes. Destacaron las ventas mayoristas y minoristas de vestuarios, calzado y equipamiento doméstico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto