lee nuestra edición impresa

Noticias

Comisión de Trabajo despacha ley corta de pensiones con incremento al Pilar Solidario de $210 mil


 Por Juan Villalobos

ips pensiones

La Comisión de Trabajo aprobó en particular el proyecto de ley corta de pensiones y la despachó a su par de Hacienda, con un incremento del Pilar Solidario a $210 mil, mientras el Ejecutivo planteaba instalarlo en $178 mil.

El grupo parlamentario centró su análisis en las exenciones tributarias propuestas por el Ejecutivo en las que se planteaban ajustes o eliminaciones. Fue así como la renta presunta y el IVA en los servicios, entre otros puntos, primaron en la discusión.

Aprobaron modificaciones a la tributación de las ganancias de capital para operaciones bursátiles liquidas. La excepción estará dada para inversionistas institucionales.

En el marco de las votaciones se rechazó un artículo que extendía el IVA al servicio de encomiendas que se realizan a través de Correos de Chile. Sin embargo, se mantuvo la exención para el giro de correspondencia.

Tampoco hubo respaldo a la norma que determinaba la tributación con IVA de todos los servicios, exceptuando las áreas de la salud, educación, transporte de pasajeros y actividades de personas naturales que emitan boleta de honorarios.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Ley Corta de Pensiones

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes