Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cesfam Dos de Septiembre está realizando Examen de Medicina Preventiva en Polideportivo

por Patricio Gallegos

Los requisitos: tener entre 20 y 64 años, ser usuario de Fonasa y no poseer patologías cardiovasculares diagnosticadas.

Foto 4,3 /

Aprovechando la exitosa campaña de vacunación Covid-19 en marcha, el Centro de Salud Familiar Dos de Septiembre de Los Ángeles inició -esta semana- la toma del Examen de Medicina Preventiva (EMP) en el Polideportivo, actividad que se lleva a cabo entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Ana María Muñoz, médico de familia y encargada del Programa del Adulto y Adulto Mayor del Cesfam explicó que esta estrategia nace de la necesidad de pesquisar precozmente factores de riesgo para la salud que pueden derivar en enfermedades cardiovasculares -como diabetes, hipertensión o dislipidemia-, las cuales traen aparejadas varias complicaciones y merman significativamente la calidad de vida.

Elizabeth Chavarría, enfermera del mismo establecimiento, añadió que tiene como objetivo identificar o descartar hipertensión, diabetes y algunas otras patologías cardiovasculares y lo estamos realizando de una forma de aprovechar que aquí hay bastante afluencia de público y que muchos pacientes, producto precisamente de la pandemia, han dejado de ir a su Cesfam a realizarse este preventivo.

Los requisitos para acceder a esta prestación son: tener entre 20 y 64 años, ser usuario de Fonasa y no poseer patologías cardiovasculares diagnosticadas. Tras la realización del EMP, y de estimarse necesario, los usuarios son derivados a su Cesfam correspondiente para complementar la búsqueda con otros exámenes de salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto