lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Cesfam Dos de Septiembre está realizando Examen de Medicina Preventiva en Polideportivo

Los requisitos: tener entre 20 y 64 años, ser usuario de Fonasa y no poseer patologías cardiovasculares diagnosticadas.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

Aprovechando la exitosa campaña de vacunación Covid-19 en marcha, el Centro de Salud Familiar Dos de Septiembre de Los Ángeles inició –esta semana- la toma del Examen de Medicina Preventiva (EMP) en el Polideportivo, actividad que se lleva a cabo entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Ana María Muñoz, médico de familia y encargada del Programa del Adulto y Adulto Mayor del Cesfam explicó que esta estrategia nace de la necesidad de pesquisar precozmente factores de riesgo para la salud que pueden derivar en enfermedades cardiovasculares –como diabetes, hipertensión o dislipidemia-, las cuales traen aparejadas varias complicaciones y merman significativamente la calidad de vida.

Elizabeth Chavarría, enfermera del mismo establecimiento, añadió que “tiene como objetivo identificar o descartar hipertensión, diabetes y algunas otras patologías cardiovasculares y lo estamos realizando de una forma de aprovechar que aquí hay bastante afluencia de público y que muchos pacientes, producto precisamente de la pandemia, han dejado de ir a su Cesfam a realizarse este preventivo”.

Los requisitos para acceder a esta prestación son: tener entre 20 y 64 años, ser usuario de Fonasa y no poseer patologías cardiovasculares diagnosticadas. Tras la realización del EMP, y de estimarse necesario, los usuarios son derivados a su Cesfam correspondiente para complementar la búsqueda con otros exámenes de salud.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
dos de septiembreLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes