lee nuestra edición impresa

Crónica Ciudadana

Tucapel: Inauguran "Plaza de Bolsillo" en la Villa Arcoiris de Huépil

Dirigentes vecinales destacaron la implementación de esta iniciativa, debido a la recuperación de un espacio que se había convertido en un depósito frecuente de basuras


 Por Cristian Salazar

TUCAPEL 9

Durante la jornada de este martes fue inaugurada la Plaza de Bolsillo, ubicada en la Villa Arcoíris de Huépil, comuna de Tucapel,  proyecto que fue articulado por el Municipio local, en conjunto con el FOSIS -a través del programa Acción Local- y los propios vecinos del sector.

La iniciativa, que tiene como objetivo aumentar las capacidades socio-comunitarias del barrio, y consta de áreas verdes, cierre perimetral, pérgola, tableros de ajedrez, huertos verticales, espacios de juegos, y basureros, entre otros elementos.

Karen Zúñiga, directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario, valoró el aporte que brindará el espacio a la seguridad del lugar, contribuyendo, además, al esparcimiento de los vecinos.

Joaquín Eguiluz, director regional de FOSIS, por su parte, indicó que la plaza le cambiará el rostro al lugar, y añadió que su diseño nació de los propios vecinos.

Johana Torres, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Arcoíris, manifestó su alegría por la recuperación del espacio, que se había convertido en un depósito de basura. “Ahora, los niños, jóvenes y adultos podremos disfrutar de un lugar limpio y hermoso”, subrayó.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
HuépilPlaza de bolsillotucapelVilla Arcoiris

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes