Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rally Calasac volvió a sentir el rugir de los motores en rancho Curanadú

por Juan Villalobos

La emblemática competencia tuerca logró materializar su primera fecha tras permanecer casi dos años en silencio.

Deporte (66) /

Tras una prolongada espera que se extendió a lo largo de todo el confinamiento sanitario, la reconocida competencia angelina Rally Calasac al fin concretó el anhelado regreso a las pistas en el autódromo rancho Curanadú, lugar donde alrededor de 70 pilotos se midieron en siete diferentes categorías.

La instancia tuvo un renovado formato ya que desde a organización debieron cumplir estrictos protocolos sanitarios y no recibieron la visita de público excepto por los acompañante de cada piloto.

Cabe mencionar que esta fecha también se tiñó de tintes emotivos ya se conmemoró al competidor Jorge Antonio Rivas quien falleció el año pasado, por lo que la premiación de esta primera ronda se efectuó en su honor.

Respecto al reencuentro deportivo Karlheinz Klagges, presidente del club que organiza el emblemático torneo automovilístico, relató que agradezco que después de tanto tiempo todos nuestros participantes llegaran con gran entusiasmo a competir y sobre todo para rendir su respeto a un gran integrante de nuestra comunidad tuerca que lamentablemente falleció.

El directivo también explicó que el campeonato se medirá en seis fechas, mediante la clasificación por puntajes y además recalcó que todo participante deberá tener vigente su Pase de Movilidad y además deberá cumplir con todos los protocolos sanitarios; como la toma de temperatura y el distanciamiento social.

Concerniente a lo competitivo en la categoría Fiat 600 Stan la vencedora fue Valentina Valenzuela, quien esta temporada apunta a poder quedarse con el título.

Respecto a la serie turismo esta fue dominada por el piloto Manuel Valdebenito.

Subiendo la cilindrada 1150 cc, Juan Carlos Castillo logró adjudicarse el primer lugar, mientras que en los 1400cc Jorge Antonio Cid se llevó el trofeo a casa.

Los populares Nissan V16 coronaron en el primer puesto a Fernando Montero. Mientras que en la serie de 2000 cc el raider Manuel García se adjudicó el primer puesto.

Desde la organización del rally local relataron que su próxima fecha será realizada el 10 de octubre, donde actualmente se encuentran evaluando que pueda asistir una mayor cantidad de público.

Esta popular carrera se fundó el 5 de diciembre de 1999, y se ha consolidado como una de las instancias más importantes del país.

La tecnología integral automotriz no se ha quedado atrás para el campeonato local, ya que a lo largo de los últimos años, los vehículos han sido modificados especialmente para competir a un gran nivel.

El público congregado en Rancho Curanadú trasciende generaciones, ya que muchos niños acompañan a sus padres (pilotos) y los asistentes en general concurren para apoyar a sus escuderías favoritas en competencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto