Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Mulchén: Estudiantes serán beneficiados con herramientas Técnico Profesionales

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de un convenio entre la UCSC y el Liceo Crisol de la comuna.

/

Un convenio entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el Liceo Crisol de Mulchén, entrega a los estudiantes de cuarto año medio la oportunidad de participar en una alternancia formativa en materia de transferencia tecnológica de sistemas aplicados al mantenimiento industrial, a través de la participación en el curso y uso del Sistema Mantenimiento Industrial 4.0.

Al respecto, Cecilia Ananías, expresó que "es una tremenda alegría iniciar este nuevo camino que será la primera de tantas otras articulaciones que tendremos con la Universidad".

Un total de 15 estudiantes de cuarto año medio, de la especialidad Mecánica Industrial, mención Mantenimiento Electromecánico, serán recibidos por la universidad y tendrán acceso a una plataforma con los recursos de aprendizajes disponibles en línea y clases sincrónicas mediante plataforma zoom.

El director del Daem de Mulchén, David Riquelme, comentó que "felicito el trabajo del equipo de docentes sobre todo los que son parte de la especialidad de Mecánica, una carrera nueva de la comuna y nuestros estudiantes no habían tenido la posibilidad de hacerlo presencial".

En tanto, el alcalde de la comuna Jorge Rivas, indicó que "creo que es una buena instancia para los estudiante porque generalmente cuando uno estudia una carrera todo es muy teórico. Por lo tanto, es necesario generar estos espacios de alternancia".

La duración de este convenio es de dos años y su objetivo principal es entregar más y mejores herramientas a los estudiantes de la educación técnico profesional. El proyecto contará con docentes y un equipo a cargo de la actividad y que acompañan a los estudiantes durante todo programa de aprendizaje.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto