Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Entregan Tablet a ganadores del concurso Huertas Familiares

por Camila M. Celis Rodríguez

Para el concurso fueron invitados a participar niños y niñas de prebásica y primer ciclo de las escuelas y liceos rurales.

20210922_114800 /

Huertas Familiares: Sembrando y Cultivando con Amor es el nombre del concurso cuyo objetivo es generar una acción de participación escolar integrando a la familia al proceso educativo y relación con la comunidad a través del concepto de soberanía alimentaria donde se propone modos de vida, de producción y de consumo que sean sustentables priorizando el bien común.

La iniciativa es organizada por la coordinación de educación ambiental DAEM, Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y Mall Plaza Los Ángeles.

la La mañana del martes 22 de septiembre de 2021, a la Escuela Aguada de Cuel, llegaron el subgerente de Mall Plaza Los Ángeles, Sra. Brunilda Gilardoni, Javiera Matus de la Parra Torres, Gerente de la CCMLA, para entregar una importante donación, que beneficiará a niñas y niños de   primer ciclo académico.

La actividad se realiza en el marco del programa PIPES, que basa su estrategia general en la acción integrada de iniciativas en los ámbitos de educación, redificación social y comunicación, por lo que durante el año se organizan una serie de eventos que comunican a nuestras comunidades escolares con el público en general y con las familias y cercanos que integran las diversas comunidades escolares.

Para el concurso fueron invitados a participar niños y niñas de prebásica y primer ciclo de las escuelas y liceos rurales.

Los participantes debieron subir videos cortos estilo TIK TOK de no más de 30 segundos a la plataforma de Facebook de la escuela o liceo, entre el 31 de agosto al 05 de septiembre, etiquetando a la página de Facebook @ccmlalosangeles y @radiolosangeles.cl

Brunilda Gilardoni, subgerente de Mall Plaza Los Ángeles explicó que el apoyo se enmarca en la campaña Back To School. Estamos regalando Tablet en distintas instituciones, organizaciones y colegios, para que los niños puedan mantener la conectividad con sus escuelas y amigos. Con la entrega de 10 Tablet, estamos muy contentos y creemos que   se les dará un buen uso

En tanto la Gerente de la CCMLA, Javiera Matus de la Parra, sostuvo que es una gran herramienta de apoyo, donde también felicito a los niños y niñas junto a sus padres por la iniciativa de querer participar   y además en algo tan hermoso como es trabajar la tierra, cultivar la alimentación sustentable y saludable.

El resultado de la selección de 10 ganadores del Concurso "Huertas Familiares: sembrando y cultivando con amor" patrocinado por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y Mall Plaza Los Ángeles y organizado por la coordinación de Educación Ambiental DAEM.

Los ganadores son:

  1. Aurora del Pino, Escuela Chacayal Sur
  2. Dominique Illanes, Escuela Coyanco
  3. Ivana Cifuentes, Escuela La Leyenda
  4. Joaquín Beltrán, Escuela Chacayal Sur
  5. Laura Cerda, Escuela Diego Portales Palazuelos
  6. Mailen Godoy, Escuela Aguada de Cuel
  7. Maite Obreque, Escuela Coyanco
  8. Maite Vasquez, Escuela Virquenco
  9. Manuel Cid, Escuela Virquenco
  10. Richard Illanes, Escuela Coyanco.

Todos los dispositivos que se entregaron cuentan con tarjetas prepago para conexión a internet.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto