Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

San Rosendo continúa liderando proceso de vacunación

por Patricio Gallegos

En un nuevo reporte en relación a la campaña de vacunación Covid-19, la comuna de San Rosendo continúa liderando este proceso tanto en las primeras y segundas dosis.

Foto 4,3 /

Con una población de referencia de 2.826 habitantes la comuna sanrosendina cuenta con una cobertura de 115.96% en primera dosis y de 112.63% en segundas dosis (o dosis única), en ambas liderando el reporte provincial de la campaña de vacunación. Además, mencionó que en cuanto a la dosis de refuerzo se han suministrado 793.

El proceso de vacunación que ha tenido un despliegue tanto en la zona urbana como rural por personal del Cesfam Dr. Carlos Echeverría Véjar de San Rosendo.

Por lo mismo, el director del Cesfam, Felipe Fonseca, comentó que las cifras respaldan el intenso trabajo y compromiso que el equipo ha desarrollado para dar la más amplia cobertura de vacunación a la comunidad de San Rosendo. Desde la primera semana que se inició esta campaña y hasta hoy, hemos mantenido el liderazgo, porque desde el comienzo dijimos que es la inmunización, la estrategia más costo efectivo en la historia de la salud y hoy lo vemos reflejado en el manejo de pandemia.

Fonseca agregó que con las cifras actuales no debemos descuidarnos, la vacunación debe siempre estar acompañada del cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, especialmente en estas Fiestas Patrias.

En relación al horario de vacunación, se indicó que en el sector urbano la vacunación es de lunes a viernes de 9 a 12 horas en edificio 1 de Cesfam, ubicado en calle Baquedano N° 95.

En el sector rural se realiza en Posta Turquía los días miércoles de 9 a 12 horas y en estación médico rural de Los Despachos los jueves en el mismo horario.

Los usuarios con dependencia moderada a severa que no pueden acudir a los dispositivos señalados, pueden solicitar su vacunación en domicilio. En Cesfam al 432461221 y en Posta al teléfono +56 9 8582 9183.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto