Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: Mejoran iluminación en campamento Santa Elvira de Polcura

por Claudia Robles Maragaño

Se instalarán 14 luminarias y un kit que puede utilizarse en caso de incendios.

7774238c-fd16-4f7d-8032-3936fb0ffa87 /

Por un período de 6 meses se extenderán las obras de intervención en el campamento Santa Elvira de Polcura donde viven  50 familias, sector donde se ejecutará el Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En concreto, a través de la herramienta de habitabilidad primaria se efectuará una intervención en el área de seguridad, por medio de la instalación de 14 luminarias y un kit que puede utilizarse en caso de incendios.

 /

/

 /

/

La intervención, cuyo costo asciende a 16 millones de pesos, comenzó hoy en el sector, y se extenderá por seis meses. Las obras estarán a cargo de la corporación Espacio Lúdico.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, señaló que el Programa de Asentamientos Precarios se enfocará en 11 campamentos de la región y tres de la provincia de Biobío, entre ellos, el de Polcura. La inversión regional es de más de 1.000 millones de pesos, que se enmarcan en el contexto de una nueva política pública del Ministerio en esta área, centrada en mejorar las condiciones de vida de quienes viven en campamentos, a la espera de que puedan ser radicados o relocalizados, según sea el caso, puntualizó.

El administrador municipal, Francisco Dueñas, quien estuvo presente en Santa Elvira, junto a la delegada provincial del Serviu, Gabriela Medina; funcionarios de este servicio, y representantes de la corporación Espacio Lúdico, manifestó su alegría por los avances que ha habido en el sector, a través de la regularización de terrenos y urbanización del lugar. Hoy iniciamos una etapa nueva, con apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que nos llena de optimismo, expresó.

Sandra Hernández, tesorera del campamento Santa Elvira, valoró la inversión que se hará, particularmente porque contribuirá a evitar robos y otras situaciones delictuales. La oscuridad del sector nos preocupaba, así es que estamos muy contentos por las luminarias que se instalarán, comentó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto