Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Descartan instalación de peaje tras inauguración de obras en acceso sur a Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

El alcalde de la comuna indicó que "lo descarto de plano, así me lo hizo saber el inspector fiscal, y si alguien quisiera tomar una decisión en ese sentido, voy a ser el primero en defender el ingreso libre por este acceso sur"

mulchen 4 /

En una esperada ceremonia encabezada por autoridades locales y dirigentes vecinales, se realizó la inauguración oficial del nuevo acceso sur a la comuna durante la mañana de este viernes.

En la ocasión, se confirmó que este acceso a la Capital de la Amistad no tendrá un cobro de peaje, por lo que se mantendrá el acceso libre para los vecinos.

Se trata de una obra de suma importancia, financiada por el Programa de Pavimentaciones Participativas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, reafirmándose como uno de los dos accesos con los que cuenta la comuna y que permite la conexión con la Ruta 5 Sur.

PARTICIPANTES DE LA ACTIVIDAD

La presidenta de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, Tamara Leiva, destacó la relevancia de esta obra para la comunidad: esto mejora mucho la calidad de vida de nuestros vecinos porque vivimos durante años el polvo, el barro, los accidentes, entonces eso no es tan solo una mejora para nosotros que somos vecinos del sector, sino que también para todos los vecinos mulcheninos que vamos a tener un acceso sur lindo, limpio, y que es responsabilidad de cuidarlo de parte de todos los vecinos.

La dirigente también se mostró conforme por la no instalación de un peaje en dicho acceso, lo que era una preocupación de parte de las familias de la zona: Escuchamos al alcalde donde dijo que no iba a haber peaje, esperemos que cumpla su palabra, y también que todos los encargados cumplan con su palabra, ya que sería injusto un peaje en el acceso sur, ya que tenemos uno acá tan cerca.

ALCALDE DE MULCHÉN

Por su parte, el alcalde de Mulchén Jorge Rivas se refirió a la puesta en marcha de este acceso: le cambió la cara a la entrada sur de Mulchén, está hermosa. Hay una inversión del gobierno a través del Serviu, y por cierto, nosotros presentamos este proyecto hace un tiempo, fue aprobado y hoy día ya se ha concretado esta obra.

La hemos abierto al público, y lo que esperamos es que la gente mantenga un comportamiento adecuado, esto no es una pista de carreras como lo decía en mi discurso, sino que en definitiva mejora la calidad de vida, mejora el bienestar de nuestras vecinas y vecinos, expresó.

Jorge Rivas ratificó que no se instalará una caseta de cobro de peaje: lo descarto de plano, así me lo hizo saber el inspector fiscal, y si alguien quisiera tomar una decisión en ese sentido, voy a ser el primero en defender el ingreso libre por este acceso sur.

El director regional de Serviu en la región de Biobío, Samuel Domínguez profundizó en los montos que fueron invertidos en este proyecto, donde indicó que estamos muy contentos como Serviu, es una inversión de 692 millones de pesos que permitió materializar un acceso de 697 metros lineales de pavimentos. Hoy ya se hace entrega a la municipalidad de este espacio, para que ellos ordenen el uso. Los vecinos están contentos y felices por tener este nuevo acceso.

La obra se emplaza entre la intersección de las calles Manuel Rodríguez y Barros Arana, por el lado oriente, y se extiende por un largo total de 697 metros lineales, empalmando con el límite de la tuición de la concesionaria de la Ruta 5 Sur por el lado Poniente.

En definitiva, la obra, que considera cerca de 6.600 mt2 de hormigón, incluye aceras, muros de contención, barandas metálicas señalética, colector de aguas lluvias y césped. De esta forma, se entrega una solución integral al acceso sur de la comuna de Mulchén, que asegure el tránsito para todo vehículo y en toda época del año.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto