Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A los 84 años falleció Patricio Manns ícono de la música popular chilena

por Juan Villalobos

Durante las últimas horas se confirmó la muerte del cantautor chileno Patricio Manns a los 84 años de edad.

patricio-manns /

A los 84 años falleció el cantautor Patricio Manns, una de las figuras fundamentales de la música chilena, quien se encontraba internado hace un mes en la Clínica Bupa Reñaca, producto de una descompensación.

De acuerdo con información deLa Tercera, el intérprete de "Arriba en la cordillera" y parte fundamental de laNueva Canción Chilenafalleció alrededor de las 9:20 de lamañana.

Patricio Manns nació en agosto de 1947 en la comuna de Nacimiento en la Región del Biobío y, de manera temprana, se vio interesado por las artes:a los 14 años publicó sus primeros poemasen el diarioEl Colonode Traiguén. Luego, a los 18 años daría a conocer su primera canción:Bandido,melodía que fue presentada en 1959 en el Festival Folclórico de Cosquín en Argentina y que sería reconocida con el primer lugar del certamen.

Eb 1966, dio a conocer su primer disco:Entre mar y cordillera,cuya primera canción seríaArriba en la cordillera.Esta producción le permitiría instalarse, lentamente, en el círculo del neofolclor, sumándose a la Peña de los Parra y tomando contacto con artistas como Violeta Parra, Ángel Parra, Rolando Alarcón y Víctor Jara. Más tarde, el compositor enriquecería su repertorio con canciones comoEl cautivo de Til TilyLa exiliada del sur,instaurandose como una voz fundamental de la Nueva Canción Chilena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto