Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Persona con variante Delta y sin vacuna se rehusó a ser conectada a ventilación mecánica

por Patricio Gallegos

Además, la Autoridad Sanitaria informó que la provincia de Biobío acumula más de cien casos de la variante.

Foto 5,1 apoyo /

Durante la vocería regional por la pandemia de Covid-19, el seremi de Salud en Biobío dio a conocer que la variante Delta ha tenido un explosivo aumento. 

Héctor Muñoz detalló que en Laja tenemos dos casos; Los Ángeles, con 72; Mulchén, con 16; Nacimiento, con 15; Santa Bárbara, con dos y Tucapel con cinco. En el caso de los activos, 14 en la provincia de Concepción, 74 en la provincia de Biobío, tres en Arauco, dos de otras regiones que obviamente se detectaron acá, pero tienen residencia en otro lugar.

Además, Muñoz agregó que en la región son 161 los casos, mientras que los activos son 112 y de ellos hay cuatro hospitalizados, entre ellas una persona que debería haber sido conectada a ventilación mecánica, pero que se negó al tratamiento.

En general la situación ha sido favorable, teníamos una persona en cama UTI, que se ha ido manteniendo, pero en general ha sido camas básicas. Era una persona que iba a requerir ventilación mecánica, es tema más interno, que la persona en algún momento no quería la ventilación mecánica, pero es algo que tenemos que ir viendo cómo evoluciona la paciente, y es la persona que no está vacunada, sostuvo el seremi.

Ante el aumento de los casos Delta la autoridad sanitaria manifestó que se está evaluando volver a contratar residencias para enfrentar eventual aparición de nuevos casos de Covid-19 en la provincia.

Tenemos que esperar dos semanas más para ver si hay un incremento por el 18 de septiembre y hay personas que se están trasladando a residencias sanitarias en la provincia de Concepción y si es necesario vamos a volver a contratar nuevas instalaciones, funcionarios para poder hacer frente a una pandemia porque la prioridad sigue siendo la situación epidemiológica, comentó.   

INFORME DIARIO

En un nuevo balance diario entregado, se informó que en la provincia de Biobío fueron 33 los casos nuevos, 39.038 acumulados y 201 activos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, Los Ángeles registró 21 casos nuevos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 20.708 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 137.

En el desglose por comuna; Cabrero registró cuatro casos nuevos y 17 activos; Laja con cuatro y 14 activos; Nacimiento con cuatro y 18 activos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto