Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Peral: vecinos se manifestaron contra planta de tratamiento de aguas servidas

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Durante la ceremonia de firma de convenios los residentes del lugar expresaron su malestar a las diversas autoridades.

Plaza El Peral /

Alrededor de las 13:00 hrs se dio inicio a la ceremonia de firma de convenios para la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional a la Municipalidad de Los Ángeles para la ejecución de las redes de saneamiento del sector El Peral.

Al lugar llegó una gran cantidad de personas quienes se manifestaron levantando un cartel en contra de la construcción de esta planta en la zona. La protesta pacífica logró hacer llegar una carta firmada por alrededor de 87 vecinos dirigida al gobernador Rodrigo Díaz quien expresó que: En materia de saneamiento estamos en el siglo XX, haciendo alusión al alcantarillado del sector El Peral.

Los residentes dan cuenta de que la situación es preocupante puesto que el terreno ubicado camino al peral kilómetro 7.6 está rodeado de casas las cuales se verán afectadas por esta situación. Consideramos que no es pertinente que se desarrolle este proyecto en un terreno tan pequeño que se encuentra poblado, afirmó Elizabeth Díaz, locataria.

Los vecinos, quienes dejaron en claro que no se oponen a la instalación sino al lugar de esta, terminaron agendando una reunión para el día martes 28 de septiembre junto al alcalde Esteban Krause.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto