Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden con urgencia mejoramiento vial hacia Paillihue en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La agrupación acusó un deterioro en la calidad de vida de las personas usuarias del transporte público, quienes se ven imposibilitados de poder utilizar el transporte de manera normal durante las tardes, enfrentándose a esperas de hasta una hora producto de los "tacos"

1 /

Un importante deterioro en la calidad de vida de los vecinos del sector sur de Los Ángeles acusó la Asociación de Consumidores y Usuarios del Biobío ante el caos vehicular que registran de manera diaria los dos ingresos hacia el sector de Paillihue.

Según la dirigente de la asociación, las familias durante las tardes se ven imposibilitadas de poder trasladarse en la locomoción colectiva de manera normal, y deben caminar varias cuadras en el centro para acceder a un vehículo.  Agregaron que se enfrentan a largas esperas que pueden llegar hasta una hora para ingresar a este punto de la comuna.

HORARIOS E INCONVENIENTES

Ana Seguel indicó que esto viene arrastrando desde hace bastante tiempo. En las tardes, desde las 16 horas, la locomoción disminuye sustancialmente, y no pasa locomoción para cuando las personas salen de sus trabajos, es un problema de todos los días el poder movilizarse hacia el sector sur de Los Ángeles, y se genera una gran complicación para que las personas puedan irse a sus hogares.

 /

Ana Seguel

Junto con ello, la dirigente indicó que es fácil observar en las tardes a las personas por calle Valdivia intentando trasladarse al sector de Paillihue. Muchos deben avanzar varias cuadras hacia el norte para intentar tomar locomoción: se llega hasta Janequeo donde las personas se van caminando hacia el norte para poder encontrar locomoción, y si no tratan de tomar taxis o uber debido a que se hace muy difícil el tema de la locomoción colectiva.

Agregó que tanto los colectivos como las micros dejan de pasar cuando las personas salen de sus trabajos, y se presta para exponer a las personas a los asaltos, a los robos en las tardes porque, si bien ahora estamos en tiempos primaverales y los días son más largos, pero en invierno en las tardes eso se hace más complejo.

PROYECTOS DE CONECTIVIDAD ESTANCADOS

La presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios, además, se refirió a los proyectos de desarrollo que se han intentado implementar en el sector sur de la comuna, pero que por diversos motivos aún se mantienen estancados, entre ellos, una nueva conectividad hacia Paillihue.

Hace bastante tiempo estos proyectos están estancados, nosotros hace años veníamos con el proyecto de tener otra salida para el sector de Paillihue, y resulta que en esos momentos se hicieron reuniones con dirigentes vecinales, pero quedó estancada esta iniciativa, por lo que esperamos que se vuelva a retomar porque se está haciendo necesario.

EL MAYOR PROBLEMA

Ana Seguel profundizó en los días donde se acrecienta el problema de congestión para las personas de este sector de la comuna. Los fines de semana y los días viernes especialmente, en la tarde es realmente caótico, y en relación a los tiempos, yo todos los días viajo desde el sector sur hacia el centro, y normalmente un colectivo se demora entre 8 a 12 minutos en llegar al centro, pero cuando nosotros tenemos esos tacos enormes en las tardes los viernes o cuando vienen feriados, nosotros prácticamente perdemos una hora en la locomoción colectiva.

Por último, la dirigente catalogó como una medida urgente la necesidad de mejoramiento vial para el sector de Paillihue, debido a la importante afectación a la calidad de vida de los vecinos de este punto de la comuna por este problema de conectividad, y que genera secuelas como la falta de locomoción colectiva, y los problemas de traslado de la comunidad: por este problema el transporte público deja de pasar porque acusan que hay demasiado taco, entonces necesitamos un mejoramiento vial para el sector sur, pero de manera urgente, finalizó.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto