Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Personas discapacitadas son beneficiadas con mejora en el entorno de sus viviendas

por Camila M. Celis Rodríguez

En total se han ayudado a 81 personas, de las cuales 15 han recibido las adaptaciones de entorno de distinto tipo.

Discapacidad 01 /

Tránsito a la Vida Independiente se denomina el programa destinado a mejorar el entorno de las viviendas de personas con discapacidad.

La iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Los Ángeles gracias a un convenio con Senadis, y consiste en beneficiar a los usuarios con distintas adaptaciones, tales como la pavimentaciones de sectores en los patios.

Sandra Molina, una de las usuarias del programa contó que el 2009 fue diagnosticada con Síndrome de Guillain-Barré que consiste en una parálisis en las piernas, pero que progresa hasta los brazos, quedando con secuela de polineuropatía desmielinizante, por lo que debe usar silla de ruedas.

La tarea de desplazarse no era sencilla, considerando que Sandra vive en un sector rural. Para nosotros, las persona con discapacidad, nos cuesta mucho hacer cosas, como por ejemplo, si uno quiere salir en la silla de ruedas no podemos, porque nos complica el territorio, las piedras, argumentó.

La encargada de la Oficina de Discapacidad, Verónica Álvarez detalló que se trata de un beneficio postulado el 2019 y que fue asignado.

Como complemento se abordaron algunas situaciones que dicen relación con adaptaciones menores del entorno de la vivienda, de situaciones que apoyen a la persona con discapacidad y puedan avanzar en autonomía e independencia.

Estamos hablando de adaptaciones menores,  que no son grandes obras, pero sí le cambian y le facilita bastante la vida a las personas con discapacidad, explicó Álvarez.

En total el programa Tránsito a la vida independiente ha ayudado a 81 personas, de las cuales 15 han recibido las adaptaciones de entorno de distinto tipo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto