Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudio reveló que el 73% de los chilenos está a favor de la legalización del aborto

por Juan Villalobos

image_content_9732376_20180530171837-2 /

La encuesta de la consultora Ipsos aseguró que una mayoría importante de chilenos está a favor de la legalización del aborto, asegurando que un 73% de los consultados aprueba la interrupción del embarazo, lo que mostró un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto a la medición anterior.

Los resultados de este estudio fueron dados a conocer en el informe Miradas globales sobre el aborto 2021, que contempló la encuesta de más de 20 mil personas adultas en 27 países diferentes a través de la plataforma online Global Advisor.

En detalle, el 41% de los chilenos consultados piensa que el aborto debería ser con total libertad y el 32% cree que debería realizarse solo bajo ciertas circunstancias, como una violación. Por su parte, quienes están en contra sea cual sea la circunstancia son un 7%, y un 12% está en contra excepto cuando la vida de la madre corre peligro.

Las mujeres son quienes más se muestran a favor del aborto en general con un 74%. Y solo un 19% de ellas se muestra contraria a esta acción. Por otra parte, un 73% de los hombres apoya el aborto, y un 19% opinó en contra de esta medida.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto