Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El prestigioso campeonato "Golf Juvenil del Sur" realizó su primera fecha en Los Ángeles

por Juan Villalobos

La instancia deportiva pretende acercar esta disciplina a todo el sur de Chile apuntando a lograr una paulatina descentralización.

/

El circuito juvenil Golf Sur retomó sus actividades tras prácticamente dos años de paralización, desarrollando en el recinto deportivo Siete Ríos de Los Ángeles una competición que albergó a niños y niñas provenientes de Temuco, Concepción, Talca y la capital provincial de Biobío.

El entusiasmo y la camaradería fueron aspectos sustantivos que destacaron notoriamente ya que los jóvenes deportistas vieron la oportunidad como un punto de encuentro, tras extensos meses lejos del césped y los palos de golf.

Quienes lograron destacar en la instancia fueron el angelino Cristóbal Hüne y desde Talca Rosario Vivanco, anotando un score de 85 y 86 respectivamente.

En este contexto, Hüne logró consagrarse como el vencedor de la categoría juvenil además de adjudicarse el reconocimiento del mejor Gross del torneo.

Respecto a la categoría principiantes el número uno fue Juan Pablo Villavicencio quien ostentó 60 golpes en 9 hoyos secundado por Lucas Basili con 67.

En la serie peques los hermanos Maximiliano y Diego Riffo se llevaron hasta Concepción el primer y segundo lugar respectivamente imponiéndose con 42 y 49 golpes en 9 hoyos.

Estamos muy felices por reencontrarnos y esperamos para nuestra segunda fecha en Talca se sumen muchos participantes de otras regiones, ya que es posible viajar por el día sin dificultad desde Santiago. Les dejamos a todos la invitación abierta para el 2 de octubre en Talca Country Club. Agradecemos el esfuerzo y entusiasmo de papás y niños por abrirse a conocer y jugar en canchas de otras ciudades, donde Golf Sur es una opción para hacer crecer este hermoso deporte, relataron desde la entidad deportiva encargada de organizar el campeonato de golf.

Esta competencia se caracteriza por un excelente ambiente familiar y de camaradería que se ve potenciado por la disposición voluntaria de los respectivos clubes en organizar cada una de las fechas, además de la posibilidad de participación a todo nivel de juego y edades, que comienzan a partir de los 5 años en la competencia de habilidades. El principal objetivo de la competición es poder construir un semillero de deportistas que den proyección al crecimiento del golf en la zona sur de Chile.

BALANCE POSITIVO

Fue muy importante para nosotros lograr que los niños volvieran a participar, ya que tenían un gran temor por estar casi dos años sin ningún tipo de competencia. En gran parte gracias al desempeño del golfista nacional Joaquín Neumann, nuevas generaciones se han interesado por descubrir este bello deporte, relató Francisca Soffia presidenta de Golf Sur.

Cabe destacar que la directiva también es madre de la reconocida golfista juvenil Luz Hüne, quien a lo largo de los últimos años ha logrado destacar en torneos tanto nacionales como internacionales e incluso de prestigio mundial.

Este próximo fin de semana Luz participará en el torneo organizado por Joaquín Neumann el cual se desarrollará en el Club de Polo en Santiago, instancia que reunirá a los más destacados referentes de la disciplina a nivel nacional, relató Francisca Soffia.

DESDE LA CUNA

Según relata su madre la golfista angelina Luz Hüne (11), llegó a este deporte por casualidad, ya que en un comienzo lo encontraba terrorífico y muy de adultos cuando observó por primera vez un encuentro cerca de casa en el sector del Club de Golf 7 Ríos.

Cuando tenía 9 años Luz consiguió llegar a ser seleccionada nacional y absoluta monarca en su categoría.

Dominando en aquel entonces el campeonato zona sur y optando a participar en su versión metropolitana con la finalidad de obtener más roce, además de valiosos puntos para clasificar a instancias internacionales.

Progresivamente gracias a su constancia logró -incluso- llegar a participar en el Mundial Infantil en Pinehurst, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto