Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 44 mil pensionados del Biobío se beneficiarían con la Ley Corta de Pensiones

por Camila M. Celis Rodríguez

En total, 25.855 mujeres de la región del Biobío obtendrían mejores pensiones, si se aprueba la Ley Corta de Pensiones presentada por el Gobierno.

Pago-ips-785x576-1 /

El nuevo proyecto de Ley Corta de Pensiones enviado al Congreso por el Gobierno beneficiaría a más de 44 mil pensionados en la región del Biobío, de acuerdo a una proyección en base a datos de la Superintendencia de Pensiones.

En la región, más de 17 mil mujeres se verían favorecidas por un incremento del Aporte Previsional Solidario, mientras que otras 8 mil verían incrementada su Pensión Básica Solidaria. En total, 25.855 mujeres de la región del Biobío obtendrían mejores pensiones, si se aprueba la Ley Corta de Pensiones presentada por el Gobierno.

Entre los varones, 16 mil pensionados verían reflejada una mejora en el Aporte Previsional Solidario con la aprobación del proyecto, mientras que 2 mil 233 incrementarían su Pensión Básica Solidaria, totalizando 18.258 hombres beneficiados.

Patricio Kuhn, El Delegado Presidencial Regional del Biobío, señaló que nuestro Gobierno tomó un compromiso para mejorar las pensiones y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Como cumplimiento de ese compromiso ya fortalecimos el Pilar Solidario, y ahora enviamos al Congreso, y con discusión inmediata, el proyecto de Ley Corta de Pensiones para fortalecer nuestro sistema previsional.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, añadió que esperamos que el Congreso apruebe este proyecto que fortalece el Sistema de Pensiones Solidarias ampliando la cobertura desde un 60% al 80% más vulnerable, y aumentando la Pensión Básica Solidaria a la línea de la pobreza, alcanzando una pensión mínima de $178 mil. El proyecto, además, establece un nuevo seguro de lagunas para las personas desempleadas que no cotizan en el Fondo de Cesantía Solidario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto