Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno pone discusión inmediata al cuarto retiro del 10%

por Juan Villalobos

camara /

El Gobierno decidió este miércoles darle urgencia de discusión inmediata al proyecto que busca un cuarto retiro del 10% desde los fondos previsionales con el fin de "despejar las certezas jurídicas de esta mala reforma constitucional".

Con esta medida, se busca "reducir los impactos financieros, inflacionarios, de tasas de interés y otros efectos macroeconómicos que genera la prolongación de su discusión y, más aún, su eventual y negativa aprobación".

De acuerdo al cronograma de los parlamentarios, luego de ser despachado en la instancia parlamentaria, se espera que el martes 28 sea tramitado en la Sala de la Cámara Baja. Pero esta urgencia otorgada por el Gobierno podría adelantar esto último.

La decisión del Gobierno se produce en una jornada en la que está programada la votación en particular en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, de las indicaciones del proyecto, donde el foco estará puesto en las indicaciones presentadas por el Frente Amplio y su candidato presidencial Gabriel Boric para el pago de impuestos a las rentas más altas, un punto que es rechazado por el resto de la oposición por considerarlo letra chica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto