Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos insisten en necesidad de construir una Comisaría de Carabineros en el sector de Paillihue

por Cristian Salazar Ramírez

Dirigentes de la zona catalogaron como "una necesidad" la realización de esta iniciativa, confirmando que iniciaron el proceso de recolección de firmas para apoyar el proyecto. Junto con ello advirtieron sobre posibles marchas para insistir con la idea

/ Fotos: Municipalidad de Los Ángeles

A once años del terremoto del año 2010, uno de los proyectos que aún se mantiene en carpeta en la comuna de Los Ángeles es el que se pretendía desarrollar en el sector sur de la comuna, específicamente en el terreno que albergó a la escuela Arturo Alessandri en la intersección de calles Jorge Inostroza con Juan Guzmán, en la población Escritores de Chile.  Se trata de una Comisaría de Carabineros, que los vecinos -que retomaron la idea- consideran una necesidad para el sector.

En la actividad participó el alcalde de la comuna, además de la presidenta del Senado Ximena Rincón, personal de Carabineros y dirigentes del sector, quienes abordaron la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa.

VISIÓN DE LOS DIRIGENTES DEL SECTOR SUR

El presidente del Consejo de Desarrollo del Cesfam Sur, Sergio Valdebenito participó de la reunión donde se abordó esta posibilidad de habilitar un nuevo cuartel policial para este sector de Los Ángeles. Los dirigentes son los más preocupados con lo que está pasando, y nuestra misión ahora es trabajar con las autoridades para poder obtener nuestra comisaría, ya que llevamos más de diez años para que esto se haga realidad, remarcó.

El dirigente agregó que nosotros anhelamos tener una comisaría para así contar con una mayor dotación de carabineros, además de equipamiento y las herramientas necesarias que ellos requieren como furgones y autos, ya que nosotros sentimos que el servicio está muy reducido acá en Paillihue, y día a día la población está creciendo más, y ya no somos los 30 mil habitantes de antes, sino que ya estamos llegando a los 70 mil.

En esa misma línea, Valdebenito indicó que entre todos los dirigentes llegamos a un acuerdo pidiéndole a las autoridades que nos apoyen en esta cruzada porque realmente es necesario. Aquí en el sector tenemos muchos adultos mayores, niños, y no queremos que ellos se vean afectados con la delincuencia y la droga, por lo que queremos que este problema disminuya en el sector.

IMPORTANCIA DEL PROYECTO PARA LA COMUNIDAD

Sergio Valdebenito destacó la importancia de este proyecto para la comunidad del sector de Paillihue, catalogándolo como una necesidad.  Además, se mostró esperanzado ante la buena acogida para agilizar dicha iniciativa: en esta última reunión nos pasó algo que no nos había pasado, y es que tuvimos una muy buena acogida por parte de la autoridades que participaron donde mostraron su preocupación frente a este tema, y comprometieron ayudas como por ejemplo una carta enviada por el diputado José Pérez, al general director de Carabineros frente a este tema, en donde estamos esperando respuesta. Además se entregó la solicitud a la presidenta del Senado, la señora Ximena Rincón, para que aborde este tema y nos apoye, ya que no es un capricho, para nosotros y para la comunidad del sector sur es una necesidad, y también esto se ha hecho para apoyar a Carabineros del sector y así presionar a las autoridades para que le tomen importancia a esto, enfatizó.

PROYECTO TRABADO DESDE HACE 10 AÑOS

El dirigente del sector sur rememoró que esta iniciativa se viene abordando desde hace más de diez años, sin que hasta el momento se genere una solución concreta para el desarrollo de la misma. Comentó que años atrás, bueno hace más de diez años ya, en una reunión del Consejo de Desarrollo con las autoridades, logramos reunirnos para abordar el terreno del colegio que ya no servía, y los dirigentes le pedimos al alcalde -de ese entonces- ceder ese terreno para construir la nueva comisaría, por lo que Carabineros lo recibió de muy buena manera, pero con el paso de los años la idea fue perdiendo peso, sin concretar nada hasta la fecha.

NO DESCARTAN MOVILIZACIONES

Por último, el presidente del Consejo de Desarrollo del Cesfam Sur indicó que estamos juntando firmas todos los presidentes de las juntas de vecinos de la zona, para después entregarlas, y donde incluso se está pensando en hacer una marcha debido a la necesidad de esta iniciativa y para que haya más presión, ya que realmente es una necesidad de todos los dirigentes del sector sur, tanto de la parte urbana como rural, entonces esperamos volver a reunirnos para ver primero las respuestas que tendremos de esta iniciativa, y si no son respuestas positivas, vamos a tener que hacer esto, finalizó.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto