Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Obras de mejoramiento en Liceo angelino presentan más del 90% de avance

por Camila M. Celis Rodríguez

La inversión estimada es de 1.900 millones de pesos.

IMG_5513 /

Las obras del Liceo Técnico Juanita Fernández y del Jardín Infantil Isla del Laja presentan un 95 y 60% de avance respectivamente, y una inversión estimada en los 1.900 millones de pesos.

El Liceo Técnico Juanita Fernández Solar fue construido el año 2000 y su estructura fue deteriorándose con el paso de los años.

Tras esto, la Municipalidad comenzó a desarrollar la conservación de la totalidad de techumbre, incluidas las cubiertas y elementos, normalización eléctrica y de calefacción acordes a los consumos actuales y futuros de equipos de climatización modernos.

También se contempla el cambio de vidrios, policarbonatos y un sistema de protecciones de ventanales antivandálico disminuyendo su mantención y aumentando su vida útil; la adecuación de los servicios higiénicos y camarines para accesibilidad universal, así como ruta accesible.

Asimismo, se ejecuta la reparación y mantención del ascensor para cumplir con normativa de accesibilidad universal; el cambio de revestimientos de pisos en aulas y pinturas para toda la edificación tanto interior como exterior.

Al respecto, el alcalde Esteban Krause expresó que "muy contento porque a pesar de todas las dificultades de la pandemia hemos podido avanzar. Esperamos ya el próximo año tener estas obras concluidas".

Por último, se trabajará en la licitación para la adquisición de nuevo mobiliario para aulas.

En relación al proyecto de mejoras del establecimiento de educación parvularia Junji Isla del Laja, se desarrolla visualizando y constatando la calidad y cumplimiento de la normativa vigente, lo que justifica la posibilidad de intervención para el cumplimiento de las condiciones mínimas en accesibilidad universal y calidad de infraestructura en miras al reconocimiento oficial.

Su intervención contempla la reposición de revestimientos y puertas, servicios higiénicos universales, muros, cielos y pisos, mejora en confort térmico e instalación de equipos de aire acondicionado, entre otros.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto