Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Migrantes haitianos son agredidos en la frontera de Estados Unidos

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Agentes fronterizos montados a caballo persiguieron y ahuyentaron a migrantes que se encontraban transportando productos.

/

La situación que generó la polémica ocurrió cuando algunos de los migrantes cruzaban hacia México en busca de productos que escaseaban en el lado norteamericano, es en ese momento que los agentes fronterizos comenzaron a atacar a las personas quienes arrancaban en todas direcciones de la frontera.

El incidente, ocurrido cerca del río Grande en el estado de Texas, agudiza aún más la crisis migratoria que llevó a la creación de un campamento improvisado bajo un puente que conecta Del Río con Ciudad Acuña, albergando cerca de 12000 personas.

El autor de las fotografías, Paul Ratje, comentó a The Washington Post que: De repente aparecieron algunos policías y comenzaron a tratar de que la gente se fuera. Luego, llegaron agentes fronterizos a caballo y empezaron a intentar que la gente se fuera.

Debido a esta situación, según BBC, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos dio a conocer su juicio afirmando que la entidad: no tolera el abuso de migrantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto