lee nuestra edición impresa

Noticias

Migrantes haitianos son agredidos en la frontera de Estados Unidos

Agentes fronterizos montados a caballo persiguieron y ahuyentaron a migrantes que se encontraban transportando productos.


 Por Nicolás Muñoz

La situación que generó la polémica ocurrió cuando algunos de los migrantes cruzaban hacia México en busca de productos que escaseaban en el lado norteamericano, es en ese momento que los agentes fronterizos comenzaron a atacar a las personas quienes arrancaban en todas direcciones de la frontera.

El incidente, ocurrido cerca del río Grande en el estado de Texas, agudiza aún más la crisis migratoria que llevó a la creación de un campamento improvisado bajo un puente que conecta Del Río con Ciudad Acuña, albergando cerca de 12000 personas.

El autor de las fotografías, Paul Ratje, comentó a The Washington Post que: “De repente aparecieron algunos policías y comenzaron a tratar de que la gente se fuera. Luego, llegaron agentes fronterizos a caballo y empezaron a intentar que la gente se fuera”.

Debido a esta situación, según BBC, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos dio a conocer su juicio afirmando que la entidad: “no tolera el abuso de migrantes”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
eeuufronteraMéxicoMigraciónrío Grande

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes