lee nuestra edición impresa

Medio Ambiente

Habilitan nuevos puntos limpios en Saltos del Laja, San Carlos Purén y Santa Fé

Además, un cuarto contenedor se ubicó en el sector sur de Los Ángeles, específicamente en avenida Oriente con Costanera Paillihue, en la villa Portal Manso de Velasco.


 Por Camila Celis

San Carlos Purén

Los sectores de Saltos del Laja, San Carlos de Purén y Santa Fe ya cuenta con sus propios puntos limpios para reciclaje, luego de que la Municipalidad los instalara esta semana con el objetivo de seguir acercando este servicio a más vecinos de la comuna.

Se trata de contenedores marítimos aptos para la recuperación de residuos domiciliarios como cartones (envases y embalajes), papeles (diarios, revistas y hojas), botellas Pet1 (botellas plásticas de jugo, bebida y agua mineral), botellas Pead (productos de higiene personal y aseo) y latas de aluminio (bebidas, jugos, cervezas), los cual se encuentran operativos y se suman a ocho los ya existentes en las diferentes calles y avenidas urbanas de la ciudad.

Los nuevos contenedores se ubicaron en los terrenos de las delegaciones municipales de Saltos del Laja, San Carlos de Purén y Santa Fe, mientras que un cuarto contenedor se ubicó en el sector sur de Los Ángeles, específicamente en avenida Oriente con Costanera Paillihue en la villa Portal Manso de Velasco.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente lo seguimos demostrando con inversiones importantes como estas, porque sabemos que de alguna manera tenemos que disminuir como sea la basura domiciliaria, por lo que hacemos un llamado a los vecinos a que los usen responsablemente e internalicen esta práctica que le traerá grandes beneficios a las futuras generaciones” sostuvo el alcalde Esteban Krause.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes