Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el Biobío: Más de 800 buses fueron fiscalizados durante Fiestas Patrias

por Camila M. Celis Rodríguez

De las 39 infracciones cursadas durante estos días en la región, 27 correspondieron a buses interurbanos y 12 a rurales.

TRANSPORTE-4-863x576-1 /

En el marco de la campaña de fiscalización a buses rurales e interurbanos por Fiestas Patrias 18 Seguro, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informaron sobre el balance de los controles realizados en la región del Biobío.

Al respecto, el seremi Jaime Aravena explicó que a la noche de este domingo 19 de septiembre se realizó un total de 1684 controles en todos los modos de transporte. De ellos 834 corresponden a buses interurbanos y rurales en toda la Región, con 39 infracciones. Nuestra principal preocupación siempre han sido las personas y por eso nos ocupamos de entregarles seguridad para sus viajes y dispusimos de distintos puntos de control desde el 10 de septiembre hasta el domingo.

Agregó que los niveles de rechazo en las máquinas fiscalizadas son bajos, 5,2% en interurbanos y 3,8% en rurales; pero no dejan de preocuparnos, por eso permanentemente estamos reiterando a las líneas de buses la obligatoriedad que tienen de mantener sus máquinas en excelentes condiciones mecánicas y con su documentación al día, al igual que sus conductores.

Según indicó la autoridad, de las 39 infracciones cursadas durante estos días en la región, 27 correspondieron a buses interurbanos y 12 a rurales. "En ambos casos las condiciones técnicas deficientes, neumáticos en mal estado y falta en la documentación, son de las faltas más comunes, por esto, las líneas no sólo deben preocuparse de mantener en buen estado sus máquinas cuando existen fechas de alta afluencia de público como son las Fiestas Patrias (donde además sabemos que las personas usan este modo de transporte por sobre muchos otros), sino que deben mantener las condiciones durante todo el año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto