Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con un aumento de 2.000 hectáreas comenzó siembra de achicoria industrial

por Prensa La Tribuna

Beneo Orafti Chile, anunció plan de expansión a agricultores de Ñuble, Bio Bío y Araucanía.

20170127_110106 /

A partir del 29 de Agosto, se dio inicio a la siembra de achicoria industrial 2021, con un aumento de casi el 50% en la superficie sembrada respecto al año anterior. Así lo anunció Alberto Cañete, nuevo Gerente de Agronomía de Beneo Orafti Chile en reunión con agricultores de la zona durante esta semana.

La empresa anunció un plan para consolidar su presencia en la zona como una alternativa competitiva para el futuro en el rubro.

En la reunión desarrollada vía telemática, Cañete destacó que para este año se espera sembrar cerca de 4.350 hectáreas de achicoria, un incremento que además va de la mano con un proyecto de ampliación de la planta ubicada en General Cruz, comuna de Pemuco.

Asimismo, aseguró que Beneo Orafti Chile seguirá trabajando en Investigación y Desarrollo enfocado en los desafíos actuales del cultivo.

En la reunión la empresa anunció a los agricultores que proporcionará diálogos permanentes con ellos con el fin de garantizar un suministro sostenible a largo plazo. Para la empresa (Beneo) es fundamental la relación con nuestros socios, que son quienes producen la materia prima para la fábrica. Por eso hemos subido la oferta económica y reforzado nuestros procesos de gestión a nivel local e internacional, enfatizó Alberto Cañete.

Beneo Orafti, empresa con casa matriz en Bélgica además anunció que se creó un Consejo de Materias Primas para salvaguardar el control del suministro al negocio de fibras funcionales. Este consejo estará integrado por Alberto Cañete en representación  de Chile, por su par de Bélgica y por miembros del Directorio de Beneo, y se preocupará de los aspectos fundamentales que permitan seguir haciendo crecer el cultivo de achicoria en nuestro país.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto