Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aumentan fallecidos por accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias en comparación con 2020

por Cristian Salazar Ramírez

Dos accidentes fatales, ocurridos en las comunas de Tucapel y Laja -la tarde de este domingo- dejaron a tres personas fallecidas, por lo que se comenzó una investigación para indagar las causas en ambos hechos

TUCAPEL 2 /

Un aumento en las cifras de víctimas fatales dejó el pasado fin de semana largo de Fiestas Patrias en la provincia de Biobío debido a dos accidentes de tránsito que se registraron en la zona y que dejaron como saldo final a tres personas fallecidas.

Las emergencias se originaron la tarde de este domingo casi de manera simultánea, en las comunas de Tucapel y Laja, por lo que requirieron del trabajo de las unidades de emergencias, además de la labor que desempeña Carabineros con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito -SIAT- Biobío.  Tras el balance respectivo, se confirmó un aumento de víctimas fatales por accidentes en la provincia a diferencia del año pasado, los cuáles están en proceso investigativo para determinar responsabilidades.

Diario La Tribuna conversó con el oficial investigador de la SIAT Biobío, teniente Sebastián Barría, quien entregó detalles de los accidentes fatales y del trabajo en el lugar por parte de la institución.

En particular, el teniente Barría indicó que este fin de semana de Fiestas Patrias iba de forma normal, pero lamentablemente en la tarde de ayer (domingo) se generaron dos accidente de tránsito en distintas partes de la provincia de Biobío, y casi de forma simultánea, en estos dos hechos tres personas perdieron la vida, indicó.

ACCIDENTE FATAL EN TUCAPEL

El oficial investigador entregó detalles de la colisión registrada en la ruta que conecta a las localidades de Huépil con Cholguán, en los límites de la región del Biobío y Ñuble.  El primer accidente fue a la altura del kilómetro 3.7 de la ruta N 965 que va camino hacia Huépil, donde se ven involucrados dos vehículos menores. Por circunstancias que se están investigando en un punto dado, estos dos vehículos interactúan y lamentablemente uno de los dos conductores termina fallecido en el lugar producto del fuerte impacto, mientras que el conductor y pasajero del otro vehículo resultaron con lesiones de diversa consideración, precisó.

A lo anterior, Barría, agregó que por orden del Ministerio Público de la comuna de Yungay se solicitó la presencia del personal especializado para poder esclarecer los hechos y determinar las causas.

ACCIDENTE EN LAJA: DOS PERSONAS FALLECIDAS

Mientras personal policial trabajaba en este accidente en la comuna de Tucapel, un nuevo hecho se registró en la provincia de Biobío, específicamente en la comuna de Laja, donde una motocicleta colisionó con un vehículo particular.

Frente este accidente, el teniente Sebastián Barría comentó que mientras estábamos realizando los peritajes e investigación de este accidente en Tucapel, se solicita la concurrencia de personal SIAT al sector de Laja, casi al frente del hospital de la comuna.  En este lugar, también se ven involucrados dos vehículos menores, una motocicleta donde iban dos personas, y un vehículo Station Wagon.

Junto con ello Barría explicó que el conductor de la motocicleta conjuntamente con su acompañante, producto del impacto y la interacción entre estos dos vehículos, perdieron la vida. El conductor de la motocicleta falleció de manera casi inmediata en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladado hasta el centro asistencial de Laja, donde en el transcurso de la tarde del domingo falleció.

FISCALIZACIONES EN FIESTAS PATRIAS

Finalmente, el oficial investigador precisó que en este fin de semana largo Personal de Carabineros de la provincia de Biobío reforzó y aumentó los controles vehiculares en las principales rutas de la zona. Además, indicó, se desarrollaron campañas preventivas para evitar estos hechos, pero no se logró igualar las cifras del año 2020, donde no se registraron fallecidos a causas de accidentes de tránsito en la provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto