lee nuestra edición impresa

Noticias

IFE Laboral sumó más de 40 mil postulaciones en la región del Biobío

l beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio Empleo Joven.


 Por Camila Celis

CAPACITACIÓN IFE LABORAL CAMANCHACA (3)

De acuerdo al avance de las postulaciones al IFE Laboral en la región del Biobío, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, indicó que “las estadísticas de postulación al Ingreso Laboral de Emergencia o IFE Laboral, suman 40.023 postulaciones en la región del Biobío. Durante el mes de agosto, se hicieron 24.003 postulaciones a nivel regional, mientras que sólo durante lo que va corrido de septiembre las postulaciones alcanzan las 16.020 en el Biobío”.

El IFE Laboral es un incentivo para que las personas se empleen formalmente, otorgándoles directamente a los trabajadores un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia con un nuevo contrato de trabajo.

Es importante consignar que las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral correspondientes al mes de septiembre, y que se paga los primeros días de octubre.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes