lee nuestra edición impresa

Noticias

Con música, tradiciones y compromiso Yumbel vivió unas grandes fiestas patrias


 Por Prensa La Tribuna

WhatsApp Image 2021-09-20 at 10.46.06 AM

Con cuatro días de actividades para todas las edades, la comuna santuario vivió unas animadas Fiestas Patrias, gestionadas por la municipalidad de Yumbel y su alcalde José Sáez, espacios adaptados para esta fase cuatro, donde los vecinos compartieron de tradiciones propias de Chile y sus costumbres.

Iniciativa como la feria agroturística, show en vivo con aforo reducido, actividades de “volantinada” en el Cerro de La Virgen, además de jornadas en juntas vecinales. Se logró el objetivo de potenciar el comercio local, revivir las actividades familiares y también por supuesto, hacer brillar las tradicionales muestras folclóricas, donde los grupos locales volvieron a hacer bailar a su querido público con cueca y cumbia entre otros bailes típicos.

Otras de las iniciativas que marcó estas festividades fue “El desfile a tu casa” actividad que contó con la participación de cerca de 250 jinetes yumbelinos quienes recorrieron las calles de la comuna, con las bandas locales Don Alonso de Sotomayor y San Felipe de Austria, además de Bomberos las que fueron aplaudidas por el público local, quienes los esperaron en el frontis de sus casas.

El baile no quedó ajeno a todas estas iniciativas, ya que se en la carpa municipal se presentaron los conjuntos Brotes del Campo, Bellavista de Yumbel y el club de cueca don Alonso, quienes fueron los encargados de revivir estas fiestas folclóricas en este fin de semana largo.

Sobre estas exitosas actividades, el alcalde José Sáez expuso que “agradecemos a todos quienes participaron y dieron vida a las actividades de fiestas patrias en Yumbel. Durante muchos días pudimos apreciar el compromiso y orden de nuestros vecinos quienes respetaron la fase 4 en nuestra comuna y con ello avanzamos, porque nuestro objetivo es y será apoyar siempre a nuestros vecinos”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes