Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: Capacitan a 140 familias en eficiencia energética de forma on line

por Cristian Salazar Ramírez

Los vecinos recibieron kits del programa "Con Buena energía" en el gimnasio municipal de la comuna

3 /

Más de 140 vecinos de Mulchén capacitados previamente 100% online en eficiencia energética y consejos para ahorrar en el hogar, recibieron kits del Programa Con Buena Energía en el gimnasio Municipal de la comuna, en una actividad liderada por el Seremi de Energía, Christian Coddou.

Durante la ceremonia, el Secretario Ministerial, afirmó que continuarán capacitando a las familias de la región, para potenciar una cultura que permita cuidar los recursos energéticos. Hasta la fecha hemos beneficiado a más de 1.600 familias del Biobío. Este programa tiene la finalidad de entrar en un círculo virtuoso de la eficiencia energética, por un lado, ayudamos al medio ambiente y por otro contribuimos a que las familias puedan generar ahorros en la cuenta de la luz.

De acuerdo con el Programa Con Buena Energía los mayores usos de energía que realizan las familias se dan por la utilización de artefactos eléctricos (40%), agua caliente sanitaria 29%), calefacción (26%) y cocción de alimentos (5%). El gasto promedio aproximado mensual es de $38.842 pesos.

Es en base a este contexto, esta iniciativa, busca a través de simple y sencillos consejos, hacer las mismas actividades cotidianas, como hervir el agua, mantener nuestra comida refrigerada o prender una ampolleta, pero con menos gasto de energía, sin renunciar a calidad de vida, ni disminuir la productividad, lo que se traduce también, en ahorros y en cuidar nuestro planeta.

Para el Director de la Secplan de la Municipalidad de Mulchén, Claudio Cid, estas iniciativas deben continuar porque contribuyen al bienestar de la comuna y sus alrededores. Para nuestra municipalidad esta actividad es muy importante, esta no es la primera entrega que realizamos y esperamos hacer muchas más, porque a través de estas instancias ayudamos al desarrollo de la comuna y el bienestar de las familias mulcheninas.

Quienes más agradecen la capacitación en eficiencia energética, son los vecinos. Para Sandra González, beneficiaria del programa CBE, la capacitación y posterior entrega de kits le permitirá ahorrar en casa y contribuir con el entorno. Logramos aprender más sobre el cuidado que debemos realizar para disminuir las cuentas de la luz y con estos kits cambiaremos las ampolletas por otras más eficientes.

En la región, la meta es capacitar en las 33 comunas, promoviendo el uso eficiente de la energía. Actualmente todos los municipios tienen convenios vigentes y pueden solicitar la actividad para sus vecinos y así continuar generando cambios al momento de utilizar los recursos energéticos.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto