Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueva audiencia sobre el caso de Tomás Bravo no será abierta a la prensa

por Juan Villalobos

nino-tomas-bravo-1 /

El Juzgado de Garantía de Arauco determinó queno trasnmitirán ni divulgarán detalles sobre la nueva audiencia del caso de Tomás Bravo,donde se solicitará la ampliación del plazo de investigación y el sobreseimiento de JorgeEscobar, tío abuelo de la víctima.

Lo anterior a raíz de lasolicitud elaborada por la Fiscalía regional del Biobío y de la Defensoría de la Niñez,requerimiento que fue aceptado por la jueza de Garantía, Perla Roa.

"El tribunalva a impedir que esté presente los medios de comunicación,asimismo se va a prohibir a los intervinientes y sus abogados que entreguen información o formulen declaraciones a los medios de cominicación social que digan relación o, en definitiva,vulneren la dignidad e intimidad de la víctima y las víctimas indirectas en la presente causa", determinó la magistrada Roa según consignó Cooperativa.

En tanto por su parte, la abogada Defensora de la Niñez,Patricia Muñoz,acusó el tratamiento "cuestionable" de la información por parte de los medios de comunicación y argumentó que, en relación a lo mandatado por la Convención sobre los Derechos del Niño"se disponga la reserva de la audiencia".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto